Castelli salió a rechazar la decisión de permitir vuelos entre Brasil y las Islas Malvinas

Locales 05/09/2019
El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo dijo que la decisión "va en sentido contrario a nuestros intereses nacionales y provinciales” y elevó una quena ante el Consejo Federal de Turismo.
castelli

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli, rechazó hoy la decisión de permitir vuelos, operados por TAM Linhas Aéreas SA, entre Brasil y las Islas Malvinas, pasando por la provincia de Córdoba, ya que "va en sentido contrario a nuestros intereses nacionales y provinciales”.

El funcionario estableció su rechazo mediante una nota dirigida al Consejo Federal de Turismo que preside el Lic. José María Arrúa, en la cual expresa:  “lamentamos y rechazamos esta decisión, en tanto entendemos que la medida va en sentido contrario a nuestros intereses nacionales y provinciales”. En este sentido, cabe recordar que el decreto en cuestión autoriza nuevos vuelos desde países vecinos a nuestras Islas Malvinas, las cuales forman parte de nuestra jurisdicción provincial.

Castelli, le hace saber al Consejo Federal de Turismo que “los vínculos aéreos entre las islas y terceros países son un viejo anhelo de la dirigencia económico-política isleña. Desde al año 2003, la Argentina ha presentado una propuesta (…) para establecer un servicio aéreo regular y directo entre las islas y el territorio continental operado por una empresa aerocomercial argentina”.

No obstante, esta serie de propuestas ―que se ha ido renovando con la propuesta de variantes y alternativas― ha recibido siempre “la negativa rotunda y sistemática del gobierno británico”, repasa Castelli en su reclamo. Sobre este punto, y como también detalla la nota, hay que tener presente que “el establecimiento de una nueva conexión aérea regular tendrá, ineludiblemente, entre otros efectos, el afianzamiento de la presencia británica en las islas”.

El INFUETUR solicitó que esta medida “sea derogada de inmediato, ya que como fue dicho, sólo beneficia al ilegítimo gobierno isleño y favorece el afianzamiento de la presencia británica en las Islas, sin que esto repute en ningún beneficio sustancial para la República Argentina en su reclamo soberano sobre las Islas".

Te puede interesar