Las Bahamas en ruinas tras el paso de Dorian

Mundo 05/09/2019 Por
El huracán Dorian, que ya se cobró la vida de al menos 23 personas, arrasó con todo a su paso en Las Bahamas y continúa hacia Estados Unidos. 

Un escenario devastador es lo que deja el paso del huracán Dorian sobre Las Bahamas, lugar en donde se cobró la vida de al menos 20 personas y otras 3 en Estados Unidos.

Las autoridades temen que la cifra de víctimas siga aumentando a medida que avancen las labores de rescate en lo que está siendo la catástrofe más devastadora en la historia de este país insular. El primer ministro bahameño Hubert Minnis ha calificado la situación de tragedia y ha pedido colaboración para atender a unas 70.000 personas afectadas.

El ciclón tropical continúa desplazándose de manera paralela por la costa este de Florida y del estado de Georgia y y a partir del jueves se acercará peligrosamente a las costas de Carolina del Sur y del Norte.

Naciones Unidas ha destinado un millón de dolares para sofocar la emergencia y enviar comida, agua o medicinas al puerto de Nassau, la capital de las Bahamas. De categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson, el huracán bajó a nivel 2 para luego ascender de nuevo al tres, aunque este jueves ha vuelto a situarse en el nivel 2.

abc

Te puede interesar