Pino defendió el proyecto del Corredor del Beagle

Locales 09/09/2019
El Presidente del Concejo Deliberante sostuvo que "el Corredor del Beagle abre un nuevo circuito económico y de desarrollo", por lo que “es necesario acompañar el crecimiento".
Pino 750x500
Concejal Juan Carlos Pino

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, defendió el l proyecto del Corredor del Beagle que lleva adelante el Gobierno Provincial, porque "abre un nuevo circuito económico y de desarrollo, a través de la unificación de la Ruta Nacional N° 3, la Ruta Provincial J y la Ruta 30 y que beneficia directamente a Ushuaia”.

El edil dijo que la obra implica la mejora de caminos existentes y la construcción de uno nuevo entre el río Olivia y el cabo San Pío, lo que  “abre una puerta a la contención económica, turística y social”.

En ese sentido, sostuvo  que “es necesario acompañar el crecimiento generando rutas que permitan el desarrollo productivo, la generación de puestos de trabajo”. “Hay un potencial enorme para promover los emprendimientos y la generación de empleo como una manera de dar respuestas al constante crecimiento de la ciudad de Ushuaia y de la provincia”, manifestó.

Con respecto a las críticas emanadas de diversos sectores, el concejal resaltó que el proyecto ya pasó por audiencia pública, cuenta con un estudio de impacto ambiental aprobado y se cumplimentaron todos los pasos que establecen las normas para este tipo de iniciativas.

Pino consideró que “esta ruta no sólo va a traer beneficios productivos y generación de nuevos emprendimientos y puestos de trabajo sino que también será una forma de dar respuestas al constante crecimiento demográfico que tienen Ushuaia y la provincia”.

Te puede interesar