Tripulantes del ARA Granville rindieron honores a los héroes del ARA San Juan

Locales 11/09/2019
El homenaje fue en proximidades de la ubicación en donde el submarino se hundió, durante el viaje rumbo a Ushuaia.
ara granville
- Fotos: Armada Argentina

Tripulantes de la corbeta ARA “Granville”, dependiente de la División Patrullado Marítimo de la Armada Argentina rindieron honores a los 44 héroes de submarino ARA San Juan, hundido en noviembre del 2017.

El homenaje se realizó durante el recorrido del buque hacia Ushuaia, en donde asumió como buque de estación en reemplazo del aviso ARA “Bahía Agradable”.

En proximidades a la ubicación del hundimiento del submarino junto a los héroes, tripulantes de la corbeta hicieron un alto en sus actividades al encontrarse próximos al sitio del hundimiento.

Se realizó la lectura de una alocución recordando el suceso, seguida por un toque de silencio. Luego los tripulantes de la corbeta dieron vista hacia la popa de la embarcación, en un marco de respeto y agradecimiento, rindiendo honores a quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber y con auténtica vocación de servicio por la Patria.

Por otro lado, la “Granville” permanecerá a órdenes del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia, en reemplazo del aviso ARA “Bahía Agradable”.

ara granville1

Te puede interesar