Concejales aprobaron proyecto sobre el uso de energías renovables 

Locales 11/09/2019
El proyecto aprobado por unanimidad busca incentivar y motivar a los vecinos, empresas privadas y organismos públicos del Estado a la utilización de la energía renovable.
Concejo (2)

Los concejales de Ushuaia aprobaron este miércoles en sesión ordinaria un proyecto de ordenanza que promueve el uso de energías e incentiva a vecinos, empresas privadas, y organismos públicos del Estado a la utilización de este tipo de energías.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, dijo que “la utilización de fuentes energéticas renovables le traerán al municipio grandes beneficios ambientales y económicos, de forma directa e indirecta, además, generará nuevos puestos laborales ya que se requerirá de mano de obra habilitada para instalar el equipamiento que permita el aprovechamiento de las fuentes naturales de energía”.

“Necesitamos aprovechar las fuentes de energía renovables como una manera de cuidar el medio ambiente, mediante la instalación de equipos en diferentes sectores y barrios de la ciudad, tanto de los ámbitos públicos como privados”, manifestó el edil.

El proyecto establece que las instalaciones, equipos y maquinarias capaces de generar energías renovables, deberán evitar el menor impacto visual y paisajístico de la vivienda o edificios. Además el Ejecutivo deberá fomentar la realización de cursos de formación, seminarios y jornadas sobre esta materia, con la finalidad de incentivar un mejor uso de la energía.

Por otro lado, en la sesión, los concejales declararon de interés municipal el programa radial "Los Celestes al Aire", proyecto que es desarrollado por alumnos y docentes de la Sala Celeste del jardín provincial N° 7 Piedra Libre.

La docente Flavia Oliva, a cargo del grupo, remarcó que “el proyecto comenzó como un juego, y fue afianzándose entre los niños, que demostraron un gran interés en este medio de comunicación”. Y agregó que “desde el primer momento contamos con el acompañamiento permanente de las familias y de toda la comunidad educativa del Jardín, los chicos encuentran en la radio un espacio de expresión, que les permite sentirse escuchados, mejorar su vocabulario y ser protagonistas de su propia creación”, concluyó.

Los chicos de la sala celeste del turno mañana graban el programa dos veces por semana, en una de las aulas de la Institución, con el acompañamiento de la maestra Flavia Oliva, el apoyo de las familias y toda la comunidad educativa. Los programas pueden escucharse a través del Facebook “Los Celestes al Aire” o en la plataforma de Ivoox.

Concejales


 

Te puede interesar