Arcando contó el incidente en un vuelo de Ushuaia a Buenos Aires

Locales 13/09/2019
Durante un vuelo un hombre tuvo un brote psicótico y el avión debió aterrizar de emergencia en Río Gallegos. El vicegobernador colaboró a calmar la situación.
Arcando 750x500

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, contó este viernes el incidente que se vivió ayer en un vuelo de Ushuaia a Buenos Aires, en donde un joven brasileño tuvo un brote psicótico y obligó al piloto del avión de Aerolíneas Argentinas a aterrizar en Río Gallegos.

El presidente de la Legislatura relató que todo comenzó cuando el joven mantiene “un incidente con la persona que estaba a su lado, que sería su novia, esposa o familiar. Cuando sucede eso, la mujer comienza insistentemente a llamar por el botón a la azafata, y ahí comienza el revuelo”.

“Ellos estaban dos asientos atrás y me quedé mirando hacia adelante, pero al darme vuelta ya lo estaban sosteniendo, por lo que me levanté.  Ahí tratamos de calmar a la persona, salvaguardando a la mujer”, dijo en Radio Nacional Ushuaia y agregó que se pudo calmar cuando finalmente un médico que estaba sentado al lado de él, recomendó darle la medicación.

Según pudo saber Arcando, el hombre del incidente “no había tomado la medicación y es un joven de entre 27 y 30 años”.

Respecto a cómo vivieron el resto de los pasajeros la situación violenta, el Vicegobernador informó que una mujer se encontraba asustada y decidió correr hasta la cabina de las azafatas, “y se pudo calmar recién cuando vio la situación más calmada”.

El avión aterrizó en Río Gallegos "y el hombre ya estaba calmado al momento de aterrizar".

"La tripulación estaba preparada para una situación como esta y ayer se vio que estaban preparados", destacó el presidente del Parlamento.

Te puede interesar