Comenzarían a instalar baldosas recicladas del vidrio en la ciudad 

Locales 11 de octubre de 2016
La metodología ya había sido utilizada por la anterior gestión municipal, aunque no progresó en los espacios públicos. Ahora buscan destinar las baldozas a playones, veredas y espacios públicos.
con vidrio reciclado
Prototipo de baldosas para los espacios públicos - Foto: Prensa

El intendente Walter Vuoto recorrió junto al Secretario de Planificación e Inversión Pública Christian Hervias y el de Medio Ambiente de la Municipalidad  Damián de Marco, la planta de la empresa Hormipren que realizó pruebas y la elaboración de prototipos de baldosas, bajadas para esquinas, mobiliario urbano, bloques de construcción, terminaciones ornamentales, postes, entre otros elementos utilizando vidrio molido.

En el lugar, junto a colaboradores de las áreas, siguieron el proceso de molido de vidrio, comprobaron el resultado de la trituración de botellas y se dispuso la posibilidad de incorporar el producto en los espacios públicos que se están recuperando y que se proyecta poner en valor o reconstruir.

“Es una muy buena posibilidad y vamos a articular, a profundizar la cooperación. La idea es que se puedan producir estos productos y comenzaríamos nosotros incorporando desde de la Municipalidad baldosas en las plazas sobre las que vamos a comenzar a trabajar muy pronto”, dijo el intendente.

Entre los proyectos para la temporada que recién comienza se planifica la recuperación de plazas y playones de deportes y recreación distribuidos en distintos puntos de la ciudad, muy utilizados por los vecinos y vecinas, pero que no han tenido mantenimiento ni inversión en los últimos años.

Mediante la firma de un próximo convenio, sobre el que se encuentra trabajando el Municipio,  se podrían ir incorporando los elementos que se construyen en el marco del reciclado de residuos, en este caso el vidrio que, en gran volumen se descarta en la ciudad porque los envases en nuestra jurisdicción no son retornables.

Desde el área de Medio Ambiente se iniciará paralelamente la campaña de separación de residuos, reforzándose la instalación de campanas para el descarte de este material.

Asimismo se trabajó con las áreas gubernamentales nacional y provincial para el retiro de otros residuos acumulados y seleccionados en la ciudad para su exportación, como es el caso de la chatarra y los envases pet.

trituración de vidrio

Te puede interesar