Vuoto: “No han sido meses fáciles para nadie”

Locales 12 de octubre de 2016
El intendente reconoció que “faltan muchas por mejorar” y aseguró que la gestión “no es de maquillaje” al inaugurar el desfile por los 132 años de Ushuaia.
Vuoto 750x500
Intendente Walter Vuoto en el aniversario de Ushuaia - Foto: Prensa

El intendente Walter Vuoto reconoció hoy “que falta muchísimo por mejorar, no han sido meses fáciles para nadie”, al inaugurar el desfile cívico militar por el 132 aniversario de Ushuaia.

"Sabemos que faltan muchas cosas por mejorar, pero no somos una gestión de maquillaje, nos hemos hecho cargo de temas muy importantes para la ciudad que no se atendían hace muchos años", aseguró.

Entre los temas, el jefe comunal dijo  que "el transporte público es uno de los grandes temas que, gracias al Concejo Deliberante, hemos empezado a resolver y es el gran desafío, pero en diciembre estarán las 20 unidades nuevas  calefaccionadas y adaptadas para la ciudad, para que la gente que más lo necesita pueda tener un servicio como corresponde".

 "También el tema del acceso a la tierra, tema que se ha discutido mucho y muchísimos años, el 14 estará ya para que lo vean todos, el primer listado de 500 adjudicatarios de lotes y la última entrega antes de fin de año de 500 lotes más", destacó el Intendente.

Por otro lado, indicó que la gestión se ha metido "en el tema ambiental, como es el retiro de chatarra, un reclamo histórico de la ciudad con más de 500 toneladas a ser retiradas y la reutilización del vidrio para materiales de construcción. Son temas que costaron muchísimo y, agradezco al Concejo Deliberante por esa discusión que nos enriquece como sociedad, más allá de las distintas miradas que nos hacen crecer como ciudad y mirar para adelante”.

Para Vuoto, “este desafío que encaramos tiene que ser entre todos, no hay una sola persona que transforme nada sino es el colectivo de todos como vamos a sacar adelante a la ciudad”.

“Hay tantas Ushuaia, como tantos barrios. Hemos aprendido a partir de la diversidad y las diferentes miradas, a reconstruir una ciudad con todos y para todos, pero por sobre todas las cosas, con la gente adentro, esta será una gestión que piense en la inclusión social”, admitió también.

Te puede interesar