Un proyecto en el seno del Concejo Deliberante busca cambiar las calles de Río Grande. El concejal Alejandro Nogar (MPF) presentó un proyecto de ordenanza para que se instalen "semáforos inteligentes", los cuales marcan con un temporizador que indica al conductor el tiempo exacto que resta para que la señal cambie de color.
El sistema que ya se utiliza en el mundo, "permite, tanto a los conductores como a los peatones, saber de manera exacta el tiempo que resta tanto para iniciar la marcha como para detenerse. Lo que buscamos con este tipo de innovaciones es que los conductores y peatones cuenten con una herramienta que sirva para reducir la cantidad de accidentes y, por consiguiente, brindar mayor seguridad”, explicó el presidente del Cuerpo deliberativo.
Uno de los puntos importantes y que es necesario tener en cuenta, es que se podrá utilizar con cualquier controlador existente ya que el cartel toma el tiempo de descuento automáticamente luego de estar instalado, y no es necesaria ninguna programación previa.
“En la actualidad podemos encontrar variados modelos o alternativas para la colocación de los denominados “semáforos de paso peatonal”, pero existe una nueva generación de semáforos con dispositivos que indican al conductor del vehículo y/o peatón el tiempo exacto que resta para que cambie la señal de color, son los que se conocen con el nombre de “semáforos con temporizador de cuenta regresiva, llamados antiestrés”, contó Nogar.