Rechazaron los ejercicios militares en Malvinas con una concentración en Ushuaia

Locales 20 de octubre de 2016
La concentración fue en la Plaza Malvinas de Ushuaia en donde ex combatientes, vecinos y politicos encendieron velas en repudio a los actos militares britanico en el archipielago.
2348aedd-e5b8-4e10-8311-2193deae0273

Un importante cantidad de personas marcharon en la noche del jueves para rechazar los ejercicios militares británicos en las Islas Malvinas, en donde se probarán misiles como actos de defensa de las tierras.

La marcha tuvo su concentración en el monumento de la Plaza Islas Malvinas, en donde participaron ex combatientes del conflicto bélico de 1982, como así también organizaciones, vecinos y políticos. Los congregantes encendieron velas como acto de repudio. 

“Estamos acompañando esta marcha, encendiendo como todos los días la causa Malvinas, reiterando que no vamos a retroceder ni un paso en nuestro reclamo de soberanía y estamos junto a nuestros vecinos y vecinas, en la capital de Malvinas, reiterando que son argentinas”, expresó visiblemente emocionado el intendente Vuoto.

Matías Rodríguez, quien acompañó el izamiento del ancho pabellón nacional en la plaza expresó que el encuentro “tiene una gran fuerza, la fuerza del rechazo absoluto  a la decisión de Gran Bretaña de realizar ejercicios militares y lanzamiento de misiles en nuestro territorio; tiene la fuerza de nuestro pueblo de paz encendiéndose por Malvinas, que nos pertenece a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros nietos”.

Los excombatientes advirtieron, una vez más, que frente a nuestras costas de la Patagonia se encuentra el asentamiento bélico más grande del Atlántico Sur.

Te puede interesar