La jueza María Cristina Barrionuevo, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur, dispuso la libertad del delincuente que el pasado sábado ingresó al playón de la consecionaria Ford de Ushuaia, con fines delictivos.
Según se informó, a"prima facie", el Fiscal Eduardo Urquiza, calificó el hecho como “delito en tentativa de robo de automotor c/escalonamiento y uso de llave falsa y/o verdadera, en concurso real con daño”. Sin embargo, el
Defensor Oficial Danilo Cambio, solicitó la excarcelación del sujeto, petición que fue aceptada por la Magistrada, quien ordenó determinadas reglas de conducta, tales como presentarse en la Comisaría Segunda cuatro veces por semana; prohibición de deambular en horario nocturno, entre las 22 y las 6, y abstenerse de consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas.
El pasado sábado el sujeto logró ingresar al playón de los autos OKm. ubicado en Deloqui y Rivadavia, y abrir uno de ellos. Fue detenido por la policía cuando el vehículo estaba en marcha y solo permaneció tres días detenido.