Allanaron la Intendencia por denuncia de malversación de fondos

Locales 25 de octubre de 2016
Es por la denuncia que presentó ex intendente Federico Sciurano y que apunta al ex funcionario nacional K, Rubén Pascolini, sospechado de numerosas causas por corrupción.

Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4 a cargo del juez Ariel Lijo,  la Policía Federal Argentina allanó esta tarde la Intendencia de la ciudad, ante una denuncia del ex intendente Federico Sciurano por una falsificación de su firma, lo que deriva en malversación de fondos.

Según contó el periodista Carlos Molina, en FM Espectáculo,  al final del mandato del ex jefe comunal se encontró una importante cantidad de dinero, cuyo origen se desconocía y tras una investigación interna se supo que provenía de la firma de un convenio con la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat, a cargo en ese entonces de Rubén Pascolini, el funcionario K que enfrenta causas por corrupción en esa cartera.

Sin embargo, el ex intendente Sciurano se presentó ante la Justicia Federal de Buenos Aires para atestiguar que él nunca firmó ese convenio, cuyas obras iban a ser para la construcción de red cloacal, construcción de SUM, escalera, apertura de calles y relocalización del asentamiento el Obrero.

Ante la denuncia y bajo la causa “Pascolini, Héctor Rubén s /malversación de caudales públicos” expediente 11.831/16, efectivos federales realizaron el allanamiento.

Desde la Municipalidad indicaron que desde la Secretaría Legal y Técnica se indicó que a solicitud de la Justicia Federal se entregó copia del “Convenio Unico” firmado en noviembre de 2015 entre la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional y el Municipio de Ushuaia. "Las autoridades de la Municipalidad se pusieron a disposición de la Justicia Federal, una vez aclarado el objeto de la investigación y prestaron total colaboración en todo lo requerido", indicaron.

Te puede interesar