Más de 330 empresas de todo el país participan del Cyber Monday

Nacionales 31/10/2016
Aseguran que las empresas venden durante 48 horas el equivalente a un mes de venta.
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WEB del Cyber Monday 2016

Las consultas por ofertas crecen en el sitio oficial. Más de 330 empresas participan este lunes y martes del “Cyber Monday”, la iniciativa comercial norteamericana aplicada en el país para que las empresas pongan ofertas y grandes descuentos de sus productos.

El presidente  de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, contó en Lanata Sin Filtro (Radio Mitre) que la jornada comenzó con “600 mil personas visitando cybermonday.com.ar , observando distintas categorías como alimentos, turismo, electrónica indumentaria, decoración de hogar y muchas categorías representadas”.

En cuanto al costo, el titular del CACE indicó que “las ofertas son significativas y para mirar puntualmente hay una sección en la página donde hay megas ofertas en donde los usuarios pueden realizar una comparación de descuentos. Estas ofertas las fiscalizamos a través de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA”.

“El mecanismo de compra consiste en ingresar a un sitio, en algunas con registraciones, y en otros con carritos en donde se carga la compra y se hace un precio final. Puntualmente en este evento se armó un sitio en donde concentramos las ofertas y las ordenamos por categorías”, explicó además.

“En las compras online existen empresas que realizan el retiro por locales físicos, mientras que en otras realizan la venta con envío a domicilio. El tiempo de la entrega varía ya que “las empresas venden el equivalente a un mes de venta”, agregó.

Por otro lado, Sambucetti habló del crecimiento en las ventas a través de internet durante los últimos dos años: “Los porcentajes comerciales e-commerce (comercio electrónico por Internet) están creciendo fuertemente desde el año pasado con un 66% y dependiendo del rubro como en electrónico puede representar hasta el 10 y 12 por ciento de una empresa con canales online y físicos. En la indumentaria estamos alrededor del 2%. Comparando con países limítrofes Chile, Brasil tienen un buen nivel pero en Argentina tenemos el talento con las empresas que operan regionalmente”, completó.

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