Plantearán la expulsión de Bocchicchio al PSP

Locales 31 de octubre de 2016
En el partido aseguran que el concejal y brazo fuerte de la ex gestión gubernamental, se alejó de los proyectos y nombró a familiares para cargos en el Concejo.
Bocchicchio PSP 750x500
Silvio Bocchicchio en uno de los festejos del PSP - Foto: Archivo Ushuaia 24

El secretario general del Partido Social Patagónico (PSP), Daniel Ravaglia, confirmó hoy que se planteará la expulsión del partido al concejal, Silvio Bocchicchio,  por alejarse de los proyectos políticos y haber nombrado a familiares para ocupar cargos políticos dentro del Concejo Deliberante de Ushuaia.

El ex jefe de Gabinete del Gobierno provincial explicó que “en virtud de que algunos compañeros han solicitado algún tipo de aclaración sobre el posicionamiento de Silvio Bocchicchio en cuanto a sus decisiones políticas, plantearé en la próxima asamblea la expulsión del concejal Silvio Bocchicchio (como afiliado al PSP) en virtud de no haber respondido a los insistentes llamados y convocatorias que se le han hecho desde el partido y haber dejado de lado los proyectos que se le han presentado  para que, a través de la banca del PSP, se realicen ordenanzas que se consideraban sumamente importantes para el desarrollo de la ciudad”.

Ravaglia apuntó en que dentro del partido “no estamos de acuerdo con el nombramiento de familiares  dentro de su equipo del Concejo y que también nos llamó la atención participación del Ex Jefe de Gabinete, Sergio Araque, durante la transición del mandato que finalizó con su Pro Secretaría en el Concejo Deliberante”.

Por su parte la ex gobernadora Fabiana Ríos aseguró que “todas las acciones políticas que se llevan adelante son decisiones de Bocchicchio y no del Partido Social, entonces ni él está ejerciendo una representación ni nosotros estamos definiendo acciones”.

La ex mandataria explicó que Bocchicchio tuvo la opción de “saldar sus diferencias hacia adentro del partido, asumir la responsabilidad de la conducción partidaria, o formar su propio espacio”. Según aseguró Ríos esta última alternativa sería el camino que eligió el concejal.

En referencia a la posesión de la banca en el Concejo, la líder del PSP afirmó: “Las bancas son de las personas y esto está definido por la Corte, no es una discusión que dará el partido. Para nosotros es una discusión saldada, lo vivimos con tristeza”.

 

Te puede interesar