Sciurano: “Esta maniobra pretende manipular la sensibilidad social”

Locales 15 de junio de 2016
El ex intendente salió al cruce de la denuncia que involucra a sus ex funcionarios por presunta corrupción en el Polideportivo.
Sciurano
Federico Sciurano salió al cruce de la denuncia municipal - Foto archivo Ushuaia 24

El ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, aseguró que "esta maniobra pretende manipular la sensibilidad social" en respuesta a la denuncia que hizo la Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, Victoria Vuoto, por presuntas maniobras delictivas en la obra del Polo Pioneros Fueguinos del Polideportivo municipal.

“Evidentemente hay una decisión tomada por la Municipalidad de primeramente no hacerme responsable a mí, Federico Sciurano, por los actos que ellos están denunciando, porque han denunciado a funcionarios de mi gestión, situación que es bastante particular porque yo personalmente he firmado gran parte de la documentación que hoy teóricamente se está poniendo en duda”, dijo en una conferencia.

Para el ex Jefe comunal, "la denuncia es prácticamente igual a la que hicimos nosotros meses atrás cuando nos pusimos a disposición de la justicia, e incluso ante el mismo Fiscal, razón por la cual entiendo lo que se busca es un impacto mediático de dar a entender que nuestra gestión fue corrupta”.

Y aserguró que “claramente hay una intención política que apunta a justificar la reinauguración del Cochocho Vargas, que en realidad nunca cambió su nombre.Esta maniobra pretende manipular la sensibilidad social de los vecinos de Ushuaia. No me parece respetuoso”.

Respecto a las condiciones en las que encontró el edificio el intendente Vuoto apuntó que “fueron las que le permitieron asumir a él y todo su gabinete, por eso veo una clara intencionalidad política en esto”. “No sòlo asumió èl y todo su gabinete, concejales sino además lo hizo la Gobernadora, legisladores, gabinete provincial en presencia de autoridades nacionales de primera línea, autoridades de otras provincias y los vecinos de las ciudades de Ushuaia y Rìo Grande”, dijo el ex intendente subrayando que “es claro que el Cochocho Vargas nunca debió haber sido cerrado y tendría que estar siendo usado normalmente por la comunidad”.

Además, Sciurano fue irónico al indicar que “va a ser bastante incómodo para la comunidad tener que participar nuevamente de la inauguración de un edificio que ya fue parte de un festejo muy importante para todos nosotros”.

Y añadió: “Le puedo dar a Walter el listado de todas las obras que hicimos por si las quiere volver a inaugurar, pero no hay que subestimar a la comunidad”.

“Un dato no menor es que si efectivamente es verdad la condición que hoy está denunciando Walter Vuoto, el debería también autodenunciarse, porque entre los parámetros que estaban marcados en la ordenanza que a nosotros nos permitió hacer esta obra, había un artículo que asimilaba la creación de una comisión especial de seguimiento permanente a la realización de la obra y los trámites administrativos, y casualmente uno de los integrantes titulares de esa comisión era el mismo Walter Vuoto”, apuntó.

“Quizás habría que preguntarle a Walter por qué no controló en el momento que debería haberlo hecho durante todo el año pasado, tenía todas las facultades legales que le atribuía esa ordenanza, y a nosotros nos permitió con autorización del Concejo Deliberante utilizar sistemas administrativos que facilitaran la posibilidad de terminar la obra en tiempo y forma; y a la vez amplias facultades de control a ellos”, añadió. “Bien puede caberle la figura de Incuplimiento de los Deberes de Funcionario Pùblico.Fue convocado para hacer los controles que marcaba la ordenanza en màs de una oportunidad y nunca se presentò. Tenìa que controlar y ahora denuncia que no controlò?”, cuestionò Sciurano. “No es serio y lo màs lamentable es la manipulación de los vecinos y antiguos pobladores. Ushuaia todavía es un pueblo chico y acà nos conocemos todos”.

Por último Sciurano remarcó que “le piden a la justicia que fiscalice la obra cuando hace más de seis meses nos fuimos de la Municipalidad, yo con mucho gusto les adelanto que el estado es de abandono, la han abandonado ellos. Desde que han asumido decidieron abandonarla, pero nosotros por suerte contratamos una auditoria externa que comprueba y certifica que más del 80% de la obra estaba terminada y tenemos copia de todo eso”.

Te puede interesar