"El Diente" Pérez quedó absuelto por el crimen de Prada 

Locales 09 de noviembre de 2016
El principal sospechoso de haber tramado el asesinato de su amigo, Claudio Prada se vio beneficiado por el principio de la duda.
DSC_0334
Diego - Foto: Poder Judicial

El principal sospechoso de ser el autor intelectual del crimen de Claudio Prada, Diego "El Diente" Pérez fue absuelto hoy por los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, al otorgarle el beneficio de la duda.

Pérez recuperó la libertad esta tarde, luego de que los magistrados rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Doctores Alejandro Fernández y Gustavo González, dieran lugar al beneficio de la duda,  cuya ley establece que en caso de duda sobre cuestiones de hecho, debe estarse a lo más favorable al imputado.

Durante la etapa de alegatos, el Fiscal Nicolás Arias había solicitado al Tribunal la pena de prisión perpetua para Pérez, por considerarlo autor del crimen de rada, hecho que calificó como homicidio agravado con el concurso premeditado  de dos o más personas y por el uso de arma de fuego (art. 80 inc. 6to y 41 bis del Código Penal)

Por su parte, la defensa representada por los Doctores Pedro Fernández y Matías Pérez Iglesias, había pedido la absolución de su defendido.

Durante la audiencia oral y pública, que dio inicio a fines de octubre, declararon más de una decena de testigos. Hace tres años habían condenado a los tres sicarios de Prada, mientras que Pérez permanecía prófugo hasta que este año fue capturada en un control de rutina de la Policía Federal en el barrio porteño de Recoleta. 

Te puede interesar