Unirá los cementerios de Malvinas como "un mensaje de paz y diálogo"

Locales 13 de noviembre de 2016
Alejandro Scomparin correrá en el archipiélago para pregonar la paz y el diálogo entre ambos pueblos enemistados desde el conflicto bélico de 1982.
abc  315x240
Alejandro correrá en Malvinas por la paz y el diálogo - Foto: Facebook

280 kilómetros en las Islas Malvinas es lo que hará  Alejandro Scomparin para pregonar "un mensaje de paz y diálogo” entre los pueblos enemistado desde el conflicto bélico de 1982. 

Según indicó el noticiero Canal 10 de Mar del Plata, la iniciativa comienza el 10 de diciembre en compañía de dos amigos que le servirán como apoyo y se movilizarán en un auto. “Van a ser seis días corriendo y el itinerario lo armé según mi interés: Bahía Agradable, Arroyo Malo, Monte Longdon, Puerto San Carlos – Darwin, Pradera del Ganso y los cementerios Argentino y Británico”, comenta.

“En 1982 tenía 11 años y la guerra fue un tema que me impactó mucho. Crecí leyendo mucho sobre Malvinas y esto me generó un sentimiento ‘anti inglés’. Cuando fui creciendo me di cuenta que no era el camino, más conociendo a veteranos argentinos y británicos que se buscaban, reconocían y respetaban”, contó el deportista al noticiero.

Te puede interesar