Procesan a extranjero que baleó a un hombre en Río Grande 

Locales 17 de noviembre de 2016
El dominicano Ronny Parra quedó procesado por la Justicia Provincial luego de confesar de haber sido el autor de los disparos contra otro hombre en la Margen Sur.
Tribunales-RG-1

El Juzgado de Instrucción N°1 del Distrito Judicial Zona Norte dispuso el el procesamiento con prisión preventiva para Ronny Miguel Rodríguez Parra., el dominicano de 19 años que confesó haber disparado contra Luis Eduardo Haro el pasado 5 de noviembre, en la zona de la Margen Sur durante una persecución automovilística, según informó el Poder Judicial. 

 El Juez de Ejecución del Distrito Judicial Norte, Sergio Manuel Dieguez, también dispuso  la falta de merito de Robin Joel Bonilla Minaya, Andrés Acevedo Sosa, Elizabeth Flores Martínez, Socorro Martínez, Miladys Vidal Orozco,  Ramona Cruz, Darline Yesebe Durán y Milagros Socorro Parra García.

El Juzgado de Instrucción, dispuso para la totalidad de las personas mencionadas, estrictas medidas referidas a la prohibición de acercamiento hacia la víctima, y la interdicción de salida de la provincia y del país.

El curso de la Investigación

Como parte de la investigación, se procedió a  tomar muestras en las manos de las nueve personas mencionadas con disco de carbono, para buscar rastros de deflagración de pólvora, ya que si alguien disparo un arma, le quedan rastros en las mismas.

Luego de identificar el vehículo desde el cual se emitieron los disparos, se tomaron muestras en su interior, con el objetivo de detectar células epiteliales, ya que a través del contacto, la piel deja rastros de células, la que pueden determinarse mediante la realización de un hisopado.

Para poder concretar el análisis, también se tomaron muestras biológicas de cada imputado. Se pretende establecer con certeza, quien fue la persona que conducía el auto con asiduidad.

Una vez practicado el estudio, la autoridades judiciales enviaron el material recolectado, a un laboratorio ubicado en Río Gallegos, y se encuentran a la espera de los resultados que estiman arribarán en los próximos días.

Declaración testimonial clave de la victima

Finalmente y luego de lograr su recuperación, Luis Eduardo Haro brindó declaración testimonial ante los funcionarios judiciales. Fue consideraba como determinante, ya que hasta el momento, no existían personas testigos que pudieran señalar  a los individuos que iban dentro del auto desde el cual salieron los disparos.

Durante la audiencia, la victima aseguró haber visto y tener identificado al sujeto que emitió los disparos. Afirmó que fue Ronny Leonardo Rodríguez Rosario, el autor del hecho. Luego de la declaración,  se llevaron adelante ciertos allanamientos, en busca del arma y  se procedió a la detención del sujeto identificado, según se informó oficialmente.

Te puede interesar