La Municipalidad aseguró que en diciembre llegan los nuevos colectivos 

Locales 21/11/2016
Se trata de 12 colectivos nuevos para el transporte público, luego de la retirada de la empresa Autobuses Santa Fe.
Colectivo 750x500
- Foto: Archivo

La Municipalidad de Ushuaia aseguró hoy que  fines de diciembre llegarán las 12 unidades de un total de 20 para el para el transporte público, luego de la retirada de la empresa Autobuses Santa Fe. En tanto las 8 restantes estarán en la ciudad durante enero.

Según se informó, las unidades tienen capacidad para 36 pasajeros sentados, y 3 minibus para 25 pasajeros sentados. En todos los casos, de acuerdo al pliego licitatorio, las unidades contarán con el equipamiento y las condiciones de seguridad necesarias para prestar el servicio en función de las condiciones climáticas y topográficas de la ciudad.   

Entre ellas sistema de calefacción reforzado, piso antideslizante, calefactores de estribos, y chasis y carrocería reforzados, y motorización acorde para el tránsito en la ciudad.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, destacó que "hemos cerrado una etapa que requirió de mucho trabajo y de mucha gestión, y podemos decir que a partir de enero los vecinos de Ushuaia van a tener un servicio de colectivos digno y acorde a sus necesidades".

"Estábamos ansiosos por poder concretar la licitación porque sabíamos que una de las demandas de la comunidad era poder contar con un servicio de calidad, ya que desde hace muchos años viajar en colectivo en Ushuaia es un padecimiento", remarcó.

Asimismo, planteó que "vamos a poder contar con las primeras unidades a fines de diciembre, y hasta ese momento vamos a trabajar en los últimos detalles administrativos", mientras que "la Sociedad del Estado, por su parte, irá aceitando los mecanismos necesarios para prestar un servicio esencial para los vecinos, y que lo será aún más en función de los tiempos de crisis que se avecinan".

Por su parte, el coordinador de Tránsito y Transporte del Municipio, Horacio Herrera, destacó que "en el pliego licitatorio incluimos una serie de características que deben cumplir las unidades que van a ser entregadas, en función de las particulares características climatológicas y topográficas de Ushuaia".

En ese sentido, precisó que "todos los colectivos estarán preparados en cuanto a lo estructural, el equipamiento, la motorización y la seguridad, ya que no queremos que se repita la experiencia de estos últimos años de coches parados porque no estaban adaptados para circular por la ciudad".  

Te puede interesar