Bertone: “Queremos que nuestros vecinos puedan comprar más barato”

Locales 11/12/2016
La Gobernadora volvió a visitar una verdulería en donde se vendieron los bolsones económicos de frutas y verduras en el marco del Programa “Precios de Barrio”.
unnamed (87)

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Comercio, Javier Calisaya, volvieron a visitar una verdulería; esta vez fue en  el local comercial "El Sanjua" de la localidad de Tolhuin, donde se realizó la venta de bolsones económicos de frutas y verduras en el marco del Programa “Precios de Barrio” que lleva adelante el Gobierno provincial.

La Gobernadora admitió que "cuando comenzamos con este Programa no sabíamos que expectativas íbamos a tener" recordando que "empezamos con los productos alimenticios no perecederos firmando un acuerdo con el supermercado La Anónima" y que luego " en Río Grande, con la Cámara de Comercio y los almaceneros que están organizados y nucleados, pudimos incluir a las frutas y verduras".

En tal sentido, la Mandataria indico que a partir de dicha iniciativa, la Cámara de Comercio de Tolhuin, junto a la Secretaría de Comercio acordaron replicar la experiencia en la localidad mediterránea, ya que “era un reclamo que teníamos de la gente de Tolhuin porque no es común que lleguen frutas y verduras de tan buena calidad".

Bertone destacó también que "en Ushuaia nos fue muy bien en esta segunda experiencia y contamos con el apoyo de la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, y todo su equipo”.

“Todo esto es resultado de un trabajo en conjunto entre el Gobierno y los comerciantes,  tratando de que nuestros vecinos tengan la posibilidad de comprar productos más baratos y de buena calidad” sostuvo la Mandataria.

Bertone se mostró agradecida con todos los comerciantes que se sumaron a la iniciativa y valoró el trabajo realizado porque “no es fácil traer sin intermediarios la fruta y la verdura porque hay que hacer una tarea muy fuerte para verificar la calidad de los productos. Esto era una opción más a lo que la ciudadanía está acostumbrada, porque queremos que la gente vuelva a los locales de los barrios y mire los precios”.

Te puede interesar