Manifestantes obligan a interrumpir la reunión por conservación del bosque

Locales 11 de diciembre de 2016
El encuentro contaba con organizaciones ambientalistas, autoridades de la UNTDF y funcionarios. Vecinos de barrios usurpados hicieron suspender la exposición.
reunión informativa participativa
Reunión informativa y participativa convocada por la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad - Foto: Prensa

El encuentro que pretendía abordar las categorías de conservación del bosque urbano, las cuales serán enviadas a la Legislatura provincial, fue interrumpido por un grupo de vecinos de asentamientos, informó este domingo el Municipio.

La reunión informativa y participativa contaba con la presencia de autoridades del Gobierno y del Municipio, el  Director de Gestión Ambiental, el geólogo Walter Dalpiaz, los profesionales Germán Zapata, ingeniero de la planta de personal municipal y Belén Gassmann, geógrafa, quien también integra el equipo de trabajo del área que depende de medio ambiente, organizaciones ambientales, autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, vecinos y organizaciones.

El recinto de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, donde se llevaba a cabo la reunión informativa estaba colmado con representantes distintos sectores, sin embargo apenas iniciado el encuentro, tuvo que ser suspendido por la protesta de los vecinos de asentamientos quienes exigieron que se suspenda el encuentro.

Las autoridades municipales presentes pidieron que se permita exponer la propuesta para luego continuar con la reunión o bien suspenderla, sin embargo no se permitió mostrar el trabajo realizado. La instancia de realizar propuestas para incluirlas como antecedentes para la discusión en la Legislatura en el tratamiento de la actualización de la recategorización de los bosques en toda la Provincia, no pudo concluirse.

Te puede interesar