Kim Jong Un pidió un "aumento urgente" de producción de municiones "para hacer frente a cualquier guerra"

El dictador norcoreano pidió tener una "apabullante fuerza militar" y estar preparados para superar un posible conflicto bélico.

Mundo 14/08/2023
kim jon

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, pidió un "aumento urgente" de la producción de municiones para que el Ejército esté preparado "para hacer frente a cualquier guerra en cualquier momento".

El dictador pidió tener una "apabullante fuerza militar" y estar preparados para superar un posible conflicto, así como "prevenir a los enemigos" de usar sus ejércitos contra el país, que deben ser "aniquiladas" en caso de lanzar un ataque, informó la agencia de noticias Europa Press.

"El nivel cualitativo de los preparativos de guerra depende del desarrollo de la industria de municiones y la fábrica tiene una responsabilidad muy importante en la aceleración de los preparativos de guerra del Ejército Popular de Corea", declaró el líder de Corea del Norte durante la inspección de una fábrica militar, informó la agencia norcoreana KCNA.

En ese sentido, aseguró que se trata de una tarea "muy urgente" debido a la demanda operativa en aumento por parte del Ejército con el objetivo de enviar más proyectiles a las unidades en primera línea.

Estas declaraciones se encuentran en concordancia con la reciente escalada retórica por parte de Kim Jong Un, quien hace unos días pidió al Ejército intensificar los preparativos para una guerra ofensiva que permita neutralizar "cualquier forma de ataque de una sola vez".

El jueves pasado, Kim cesó a su máximo comando militar y pidió escalar los preparativos de guerra "en una forma ofensiva", impulsando la producción de armas y las maniobras, según informaron medios estatales.

Al general Pak Su Il lo reemplazó el general de brigada Ri Yong Gil, informó la agencia de noticias oficial KCNA.

El líder de Corea del Norte mantuvo una reunión con la Comisión Militar Central que versó sobre "la cuestión de realizar preparativos para una guerra total", que incluyan "asegurar medios de ataque más potentes" para garantizar "una preparación militar perfecta para una guerra".

Más noticias
Lo más visto en U24