Este martes comienza el juicio por el doble crimen en Río Grande

EL hecho generó un impacto en la provincia tras el doble crimen de Víctor Ezequiel Perpetto y de Nahuel Luciano Oscar Roth cuyos cuerpos fueron abandonados detrás del supermercado Diarco.

Locales 25/09/2023
abc
Foto: portal El Fueguino

Este martes comienza el juicio por el doble crimen de Río Grande ocurrido 8 de octubre del año pasado, cuando los cuerpos de Víctor Ezequiel Perpetto y de Nahuel Luciano Oscar Roth, fueron hallados en un terreno abandonado detrás del supermercado Diarco, dando inicio a una investigación policial.

En el juicio estarán sentados en el banquillo de los acusados Alejandro Badilla, su hijo Gastón Badilla, Fernando Guerrero y Diego Moral,  imputados de homicidio agravado.  

De acuerdo a los hechos descriptos en el requerimiento fiscal, tras una discusión en la casa de uno de los hombres de apellido Badilla, que derivó en una violenta pelea y un tiroteo, tuvo como resultado la muerte de dos hombres.

Más tarde sus cuerpos fueron descartados en un terreno abandonado detrás del supermercado Diarco luego de una persecución y balacera.  

A raíz de las medidas preventivas sugeridas por la Policía provincial se han dispuesto medidas de control en los edificios de Tribunales para garantizar la seguridad del personal y los usuarios externos. Por esta misma razón, el debate será a puertas cerradas y solo podrá ser presenciado por los medios de prensa autorizados por este Tribunal.  

El Tribunal de Juicio estará presidido por el juez Juan José Varela, con las vocalías de los Dres. Eduardo López y Verónica Marchisio.  

En tanto, el Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Ariel Pinno, la defensa de los imputados la ejercerán el Defensor Oficial, Dr. Eduardo Tepedino y el Dr. Alejandro de la Riva.

La querella será llevada adelante por el Dr. Francisco Ibarra y para la instancia de testimoniales está prevista la participación de 40 testigos.

Más noticias
Lo más visto en U24