Policías de Ushuaia salvaron a una joven de suicidarse arrojándose de un puente

Sucedió en Marcos Zar y Alem donde en un acto heroico dos efectivos salvaron a una joven de arrojase al arroyo.

Policiales 13/11/2023
abc

Dos efectivos de la Policía Provincial lograron ayer rescatar a una mujer que intentaba atentar contra su vida en el puente de Marcos Zar y Alem.

El hecho sucedió alrededor de las 11:56 hs  cuando personal policial es alertado sobre una persona con intención de atentar contra su vida arrojándose desde el puente.

Al lugar acudieron los efectivos policiales; la sargento Susana Cuello, el agente Thomas Girard, quienes cumplen funciones en la Comisaría Tercera, y el inspector Emanuel Santurba, y que observaron a la mujer sosteniéndose de la barandilla con intención de suicidarse.

Los efectivos lograron contener a la mujer, al tiempo que Santurba se posicionó por debajo de la baranda a fin de sujetarla.

En el lugar se hizo presente móvil sanitario como así también personal de bomberos del cuartel central, quienes realizaron su labor logrando bajar a la mujer para ser rescatada. 

@bomberosushuaia 12/11/23 En la tarde de hoy, el personal de bomberos en Ushuaia respondió con rapidez y eficacia a una situación de emergencia, donde una joven con ideación suicida había pasado la baranda del puente ubicado en Alem y Marco Zar. Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con que la joven estaba siendo contenida por el personal policial. El Grupo de Rescate con Cuerda (RTC) desplegó sus equipo y, en particular, generó un anclaje en la unidad de rescate N° 9. Se vinculó una cuerda para asegurar a un rescatista de bomberos, quien cruzó para asistir a la persona en peligro. Simultáneamente, brindó seguridad al personal policial que ya había cruzado inicialmente las vallas de protección a la mujer. Una vez que la joven fue contenida y asegurada, se procedió a su descenso. Otro grupo de bomberos estaba posicionado estratégicamente sobre el lecho del río para recibir a la joven de manera segura. Posteriormente, fue asistida por profesionales de la salud que la trasladaron al nosocomio local, donde recibirá la atención profesional necesaria. Este exitoso rescate destaca la importancia de la coordinación entre diferentes servicios de emergencia del personal de bomberos, policía y salud. La pronta respuesta y la acción conjunta jugaron un papel crucial en la preservación de la vida de esta joven en crisis. Es fundamental recordar la importancia de la salud mental y buscar ayuda profesional en momentos difíciles, y poder prevenir este tipo de episodios. Si necesitas apoyo o conoces a alguien que lo necesite, comunícate con los servicios de emergencia o busca asesoramiento de profesionales de la salud mental. #bomberos #rescate #ushuaia #viral #fyt ♬ Ascend - Dezko
Más noticias
Lo más visto en U24