Río Grande subsidiará a organizaciones por el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia"

El Municipio desembolsará dinero para organizaciones de derechos humanos y así puedan realizar actividades el 24 de marzo.

Locales 08/03/2024
IMAGENES 1000 PARA NOTAS (3)

En medio de una profunda crisis y con un boleto de transporte público más caro por la quita de subsidio, el Municipio de Río Grande desembolsará un monto de dinero para subsidiar a la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande para que pueda realizar actividades el próximo 24 de marzo, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Este 2024 es el segundo año consecutivo donde la administración municipal de Martín Pérez desembolsa dinero para financiar actividades y "contribuir a solventar los gastos de las múltiples actividades conmemorativas que se realizan en esta fecha con el fin de reflexionar sobre la memoria colectiva y la defensa de los derechos humanos", dijeron desde el Municipio. 

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, reconoció que “desde el Municipio celebramos la tarea que lleva adelante la Multisectorial y vamos a asistir a la organización con el pago de un subsidio que está establecido por ordenanza municipal para tal fin”.

El funcionario sostuvo que  “estamos convencidos del rol del Estado como promotor en la conquista y garantía de derechos”.

El pago del subsidio a la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande es en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 4035/2019 sancionada por el Concejo Deliberante.

 
 

Más noticias
Lo más visto en U24