La nueva confitería en el Lago Fagnano planea concluirse en 6 meses

El proyecto busca brindar una oferta alternativa al turismo de la ciudad, sumando un nuevo punto de encuentro.

Locales 08/03/2024
photo_5140888318316227823_x

Desde su creación en la década del 90 la fábrica "Dulces Sueños" en Tolhuin se erigió como un emblema para los tolhuinenses y fueguinos, aunque su funcionamiento quedó en suspenso debido a diversas circunstancias. Ahora, ese proyecto podría concretarse en seis meses.

La confitería estará ubicada en la cabecera del Lago Fagnano, y suma un nuevo espacio para el encuentro de turistas y personas que hacen su paso por la ciudad. 

Angelo Fagnani, secretario de Turismo y Producción del Municipio de Tolhuin, el proyecto que se planea concretarse en 6 meses, busca revitalizar la costa del Lago Fagnano: "Este proyecto busca brindar una oferta alternativa a todos los visitantes y residentes", destacó.

El funcionario señaló que para la obra  "hemos establecido que se tenga en cuenta la mano de obra local para su desarrollo y ejecución" ya que “Tolhuin cuenta con una carrera profesional como lo es la Tecnicatura en Turismo y su orientación en ecoturismo.”

“Si bien tenemos alguna oferta en materia gastronómica en la cabecera del lago, como por ejemplo en la hostería Kaikén”, aclaró Fagnani, “siempre es bueno generar otras alternativas y otras propuestas. En este caso vamos a contar con una de ellas, con una empresa que, en realidad, también va a generar un flujo de turistas de otro segmento para nuestro destino. Nosotros, por excelencia, somos un destino que recibe turistas de carácter nacional. Con la implementación de esta confitería y del desarrollo de empresas como, por ejemplo, Rumbo Sur, vamos a poder tener acceso y van a poder visitarnos también turistas internacionales, lo que genera también otro tipo de ingresos genuinos a nuestra ciudad" sostuvo.

Más noticias
Lo más visto en U24