Actor de "El Juego del Calamar" fue condenado por besar y abrazar a una mujer

Se trata del actor O Yeong-su de 79 años y uno de los principales actores de la serie, el cual fue condenado por el delito de abuso sexual.

Mundo 16/03/2024
abc

O Yeong-su, que logró fama global con su papel en ‘El juego del calamar’ en la serie de Netflix, fue condenado a una pena en suspenso de ocho meses de prisión por acosar sexualmente a una mujer en 2017.

El actor, de 79 años de edad, fue condenado por el juzgado del distrito de Suwon (sur de Seúl) quien tuvo en cuenta las declaraciones de la demandante y dictó una sentencia en la que Yeong-su deberá someterse a un programa para acosadores con duración de 40 horas. Además,  le impuso la pena de cárcel, que queda en suspenso durante dos años.

Yeong-su fue imputado en noviembre de 2022 por haber abrazado y besado en la mejilla a una mujer entre agosto y septiembre de 2017 durante una gira teatral, para lo cual la Fiscalía pidió un año de cárcel. El intérprete, que ha negado los cargos desde el principio, dijo al salir del juzgado que apelará el veredicto.

El caso ha tomado varios años e incluso las autoridades lo habían desestimado por falta de pruebas, en ese momento, Yeong-su reconoció que le tomó la mano pero negó todo lo demás. Sin embargo, la mujer apeló esa decisión y el caso fue reabierto por los fiscales.

Más noticias
Lo más visto en U24