Avila: “Desde nuestro bloque vamos a defender el régimen de Zona Fría”

La Concejal se refirió al desarrollo de la segunda sesión del año del Concejo y ante el contexto nacional aseguró que defenderá "el Régimen de Zona Fría creado por Ley Nacional 25.565".

Locales 21/03/2024
avila

La concejal del PJ, Laura Avila, aseguró hoy que  “desde nuestro bloque vamos a defender el régimen de Zona Fría” al hablar del contexto nacional y referirse a la segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia.

“Tuvimos una sesión muy extensa, teníamos muchos asuntos pendientes de tratamiento con gran participación de vecinos y vecinas de la ciudad, proyectos que habían quedado de la conformación pasada del Concejo y por supuesto nuevos presentados este año” explicó la edil.

Al hablar de la situación nacional, la concejala dijo que "con el acompañamiento de la mayoría de mis pares destacamos la relevancia económica y social del Régimen de Zona Fría creado por Ley Nacional 25.565 y prorrogada por la Ley Nacional 27.637, para todas las vecinas y vecinos de la ciudad de Ushuaia y rechazamos todo intento de avasallamiento del Gobierno Nacional sobre el Régimen de Zona Fría y el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas".

Y eso,  “pone en riesgo el derecho a una vivienda digna de las vecinas y los vecinos de nuestra ciudad, debido al carácter insular y clima frío que eleva el consumo de gas que es esencial para el bienestar de las familias de Ushuaia”, alertó.

En este sentido sostuvo “todas y todos los que vivimos en Ushuaia conocemos las bajas temperaturas, las nevadas incluso en verano, y sabemos la importancia que tiene la calefacción, que es sobre todo a través del gas, en nuestros hogares” y agregó “lamentablemente no fue votado por unanimidad, la concejal Belén Monte de Oca votó en contra de defender el Régimen de Zona Fría que es fundamental para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Por otro lado, comentó “se hicieron presentes en la sesión vecinos y vecinas de la ciudad que están preocupados por el valor del boleto de colectivo, acordamos con las distintas fuerzas que el miércoles nos reuniremos en comisión con las autoridades de la UISE y con los vecinos para abordar este tema”.

Asimismo, la Concejala destacó “pudimos también escuchar a vecinos y vecinas que hacen un gran trabajo en nuestra comunidad, para reconocer su labor y conocer también más en profundidad sus necesidades y problemáticas”

Por otro lado, también se aprobó un decreto para crear la comisión de reglamento interno, “el objetivo de esta comisión es adecuar el reglamento de funcionamiento del Concejo Deliberante a la Carta Orgánica Municipal y las modificaciones que se hicieron en 2022 en la Convención Constituyente” finalizó Avila.

Más noticias
Lo más visto en U24