Buzos buscan desaparecidos y hallan cuerpos tras el derrumbe del puente de Baltimore

Los esfuerzos por buscar a los desaparecidos se intensificaron. Hasta el momento, se recuperaron dos cuerpos.

Mundo 27/03/2024
Baltimore
Foto: AP

Buzos continuaron este miércoles con la búsqueda de desaparecidos en el trágico derrumbe de un barco contra el puente Francis Scott Key de Baltimore, en Estados Unidos. La embarcación impactó contra la estructura provocando que vehículos que transitaban el puente cayeran a las gélidas agua.

Según indicó la agencia AP, al menos ocho personas cayeron al agua. Dos fueron rescatados, pero los otros seis, parte de un equipo de construcción que había estado tapando los baches en el puente, están desaparecidos y se presume que están muertos.

En la tarde de este miércoles, los cuerpos de dos personas han sido recuperados del sitio del puente. Se trata de dos personas de 35 y 26 años fueron recuperadas de una camioneta roja en el río Patapsco, cerca de la mitad del tramo medio del puente derrumbado.

Los seis trabajadores de la construcción que estaban desaparecidos y se daban por muertos eran de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Derrumbe y complicaciones

El colapso está desviando el transporte marítimo y el transporte por carretera alrededor de uno de los puertos más transitados de la costa este de Estados Unidos, generando retrasos y aumentando los costos en la última interrupción de las cadenas de suministro globales. 

Baltimore bridge collapse LIVE: Francis Scott Key Bridge hit by cargo shipUn carguero choca contra un puente en EEUU y buscan personas desaparecidas



 

Más noticias
Lo más visto en U24