La Noche de los Museos TDF convocó a miles de personas

Estiman que más de 10 personas participaron de las actividades nocturnas que ofrecieron museos y centros culturales.

Locales 05/11/2017
noche museos1
Actividades por la Noche de los Museos TDF Fotos: Prensa

La Noche de los Museos, que se realizó el pasado sábado por segundo año consecutivo, reunió a más de 10 personas en todas la Provincia, en los museos y centros culturales que abrieron sus puertas desde las 20:00 horas hasta las 03:00 horas.
 
La Directora Provincial de Museos y Patrimonio Cultural Carina Quattrocchi destacó el “gran crecimiento que tuvo La Noche de los Museos en comparación con el año anterior, lo que nos permite pensar que de a poco vamos instalando en toda Tierra del Fuego un evento turístico y cultural entre muchas instituciones y organizaciones, y que cada año debe apostar a generar algo nuevo”.
 
En este 2017 se amplió la oferta cultural, con expresiones que van desde compañías de baile, teatro, presentaciones musicales, danzas típicas, arte y cultura originaria, artes plásticas y talleres propios de la Secretaría de Cultura Provincial. También hubo espacio para la poesía, lecturas de cuentos, charlas y reflexiones. Al mismo tiempo la población pudo disfrutar de productos típicos gracias a la gran cantidad de comercios, restoranes y bares que los ofrecieron a precios accesibles.
 
“Nuestro objetivo es transversalizar la Cultura en todos los ámbitos participantes, buscando fortalecer esta época del año en la agenda turística. Para ello hemos podido contar con la invaluable participación de los municipios de Tolhuin y Ushuaia, las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande, la Cámara Gastronómica de Ushuaia, el Banco de Tierra del Fuego, el INFUETUR (Insituto Fueguino de Turismo), el CADIC (Centro Austral de Investigaciones Científicas) , la Subsecretaría de Servicios Generales, y especialmente con las alumnas de la Tecnicatura Superior en Gestión Cultural del CENT 11 Janet Paqui y Siliana Salinas y la coordinadora Daniela Guarido”.

Por su parte, el Secretario de Cultura y Educación de la ciudad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó que "el balance es altamente positivo. Recorrieron los espacios culturales municipales más de 800 personas  con nuestros museos iluminados, con actividades diversas, con la historia, la producción artística en todas sus modalidades, con las puertas abiertas, para que la ciudad sea de todos los vecinos, vecinas y visitantes”.

En los espacios culturales municipales se presentaron también grupos artísticos de percusión y de danzas y en el Espacio Pensar Malvinas tuvo intervención la Banda Municipal con un amplio repertorio. “Se pudo visitar ese espacio tan sensible para nuestra comunidad y estar acompañados de muy buena música”, dijo además.

noche museos

unnamed (4)

Más noticias
Lo más visto en U24