La Lista 1 se impuso en las elecciones internas del Movimiento Popular Fueguino en Ushuaia

La lista de Pablo Villegas se impuso en las elecciones internas y la victoria refuerza la fórmula para la gobernación de Melella y Urquiza.

Locales 14/04/2019
WhatsApp Image 2019-04-14 at 21

Este domingo el Movimiento Popular Fueguino (MPF) llevó adelante sus elecciones internas, en el marco de las elecciones para el 16 de junio, en donde resultó ganadora la lista N°1 de los legisladores Pablo Villegas y Mónica Urquiza.

Las elecciones finalizaron a las 20 horas y hubo una participación de 2843 personas sobre 5 mil afiliados. La lista ganadora se impuso por 120 votos a favor.

La Lista N°1 "Celeste y Blanca" lleva como candidatos a los legisladores Damián Loffler y Pablo Villegas, mientras que el candidato a intendente es Roberto Murcia, y los candidatos a concejales, Fernando Oyarzun.

En tanto la Lista N°2 "Ponele Garra al Movimiento" proponía como candidato a intendente al ex concejal, Abel Sberna, a candidatos al Concejo Deliberante a Ricardo Garramuño, Gastón Ayala y Mariana Oviedo. En tanto para legisladores, a Jorge Lechman y Pombo.

Por otro lado, la Lista N°1 proponía apoyar la candidatura a gobernador al actual intendente de Río Grande, Gustavo Melella, y como candidata a vicegobernadora a la actual legisladora Urquiza. Ese acuerdo extrapartidario era rechazado por la lista contrincante, quien había manifestado sus intenciones de que el histórico partido se presente con candidato propio.

De esta manera, en el estamento del Concejo Deliberante de Ushuaia habrá 4 candidatos de la Lista N°1 y por la Lista N°2, dos candidatos, con lo cual entrarían Garramuño y Mariana Oviedo. En la Legislatura se intercalarán los candidatos, aunque la lista derrotada quedará lejos de obtener una banca.

Más noticias
Lo más visto en U24