
Rusia y Argentina acuerdan cooperación de Fuerzas Armadas

Rusia y Argentina acuerdan un trabajo de cooperación militar en conjunto en donde se prevé la compra de equipamiento ruso, capacitaciones, y entrenamiento de ambos ejércitos, en el marco del mantenimiento de la paz bajo mandato de las Naciones Unidas y la lucha contra el terrorismo y la ciberdefensa.
Según informó la cartera de Defensa argentina en un comunicado, el ministro argentino de Defensa, Julio Martínez, y el jefe de la Fuerza Terrestre de Rusia, Oleg Salyukov, dialogaron en un encuentro en Buenos Aires sobre la necesidad de incorporar nuevo equipamiento militar e intercambiar conocimientos en temas como la lucha contra el terrorismo y la ciberdefensa.
Martínez recordó la adquisición de helicópteros y embarcaciones en Rusia, y manifestó la necesidad de que los equipos de trabajo de ambos Estados mantengan las negociaciones para incorporar nuevos equipamientos destinados a las Fuerzas Armadas argentinas.
Además, el ministro hizo hincapié en poder efectuar maniobras conjuntas y compartir información sobre misiones para el mantenimiento de la paz bajo mandato de las Naciones Unidas.
De igual forma, expresó su intención de "profundizar el vínculo entre Argentina y Rusia" para continuar y respetar los acuerdos que ya fueron entablados en gestiones anteriores.
Por su parte, Salyukov coincidió en la importancia de profundizar el contacto con Argentina en materia técnico militar y aseguró que su país "está abierto a la cooperación en cualquier esfera". Además, planteó compartir experiencias en temas relacionados con salud y medicina militar, principalmente ante catástrofes e invitó a los miembros de las Fuerzas Armadas argentinas a compartir ejercitaciones en su país.
No obstante, consideró la posibilidad de enviar especialistas rusos para brindar capacitaciones en distintas áreas.



Río Negro | Un impactante destello en el cielo sorprendió a la Patagonia y lo identificaron como chatarra espacial china
Nacionales04/04/2026

VIDEO | Kicillof tras el fallo por YPF: “Hay quienes siempre están del lado de los fondos buitres”
Nacionales30/03/2026



AUH 2025: El 31 de marzo será el último día para presentar la Libreta y cobrar el 20% retenido
Nacionales27/03/2026
Milei declaró organización terrorista al Cartel Jalisco Nueva Generación y lo incorporó al registro oficial
Nacionales26/03/2026
El Gobierno avanza con la privatización total de Intercargo y llama a licitación internacional
Nacionales26/03/2026
Repudiaron la colocación de símbolos del Reino Unido en el Monumento a los Caídos en Malvinas
Tierra del Fuego08/04/2026
Delcy Rodríguez continúa como presidenta interina en Venezuela pese a superar el límite legal

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” regresó a Buenos Aires tras completar la Campaña Antártica 2025-2026
Buenos Aires08/04/2026
Masiva marcha en Ushuaia por la autonomía municipal: reclaman ley de “goteo” y denuncian deuda millonaria
Tierra del Fuego08/04/2026

