Rusia y Argentina acuerdan cooperación de Fuerzas Armadas

Nacionales 08/07/2016 Por
Se prevé la compras de equipamiento militar a Rusia, entrenamiento de ejércitos en conjunto y capacitaciones militares de expertos rusos.
Ejercito 750x500

Rusia y Argentina acuerdan un trabajo de cooperación militar en conjunto en donde se prevé la compra de equipamiento ruso, capacitaciones, y entrenamiento de ambos ejércitos, en el marco del mantenimiento de la paz bajo mandato de las Naciones Unidas y la lucha contra el terrorismo y la ciberdefensa.

Según informó la cartera de Defensa argentina en un comunicado, el ministro argentino de Defensa, Julio Martínez, y el jefe de la Fuerza Terrestre de Rusia, Oleg Salyukov, dialogaron en un encuentro en Buenos Aires sobre la necesidad de incorporar nuevo equipamiento militar e intercambiar conocimientos en temas como la lucha contra el terrorismo y la ciberdefensa.

Martínez recordó la adquisición de helicópteros y embarcaciones en Rusia, y manifestó la necesidad de que los equipos de trabajo de ambos Estados mantengan las negociaciones para incorporar nuevos equipamientos destinados a las Fuerzas Armadas argentinas.

Además, el ministro hizo hincapié en poder efectuar maniobras conjuntas y compartir información sobre misiones para el mantenimiento de la paz bajo mandato de las Naciones Unidas.

De igual forma, expresó su intención de "profundizar el vínculo entre Argentina y Rusia" para continuar y respetar los acuerdos que ya fueron entablados en gestiones anteriores.

Por su parte, Salyukov coincidió en la importancia de profundizar el contacto con Argentina en materia técnico militar y aseguró que su país "está abierto a la cooperación en cualquier esfera". Además, planteó compartir experiencias en temas relacionados con salud y medicina militar, principalmente ante catástrofes e invitó a los miembros de las Fuerzas Armadas argentinas a compartir ejercitaciones en su país.

No obstante, consideró la posibilidad de enviar especialistas rusos para brindar capacitaciones en distintas áreas.

Acuerdo de cooperación militar

Te puede interesar