Industria de Río Grande niega despidos y declararse en quiebra

Locales 18/11/2016
Se trata de la empresa Informática Fueguina SA del grupo BGH en donde la UOM había denunciado el despido de 200 trabajadores. La empresa desmintió el hecho.
bgh 750x500

La empresa Informática Fueguina SA (IFSA) del grupo BGH negó hoy que exista un "pedido de quiebra" y aseguró que "no existe ninguna razón para que ello suceda", luego de que la UOM anunciara que alrededor de 200 trabajadores quedarán desvinculados por el anuncio del cierre de la producción.

"No existe ninguna razón para que ello suceda y tal posibilidad no está contemplada en ningún escenario; por el contrario, la empresa continuará operando en la Argentina. Además, aclara que no se han producido despidos en la operación industrial en Tierra del Fuego", dijo la empresa mediante un comunicado.

En tanto aclaró que "la  baja del arancel de importación para PCs y Notebooks anunciada recientemente por el Gobierno Nacional, sobre la cual aún no existe un decreto firmado, producirá un impacto significativo en la actividad de todo el sector, cuyo alcance aún no se ha determinado".

"La empresa lamenta la situación que afecta la actividad de la industria, que le resulta totalmente ajena y generada como consecuencia de las políticas públicas nacionales, y espera que la situación pueda superarse en un marco de diálogo constructivo entre todas las partes involucradas", indica el texto por último.

Este viernes el Secretario General del UOM seccional Río Grande y diputado Oscar Martínez, aseguró que “lamentablemente tenemos que comunicar que en las últimas horas el grupo empresario BGH nos ha comunicado la decisión de proceder al cierre de la producción en la planta Informática Fueguina, producto de la medidas que ha anunciado y lleva adelante el Gobierno nacional” y ordenó levantar medidas de fuerza en BGH.

Te puede interesar