El corte se produjo en horas tempranas por una falla en la turbina principal.
Tratativas para la pavimentación hacia la frontera chilena
Autoridades provinciales y de Nación analizaron la posibilidad de asfaltar la ruta I y también el Parque Nacional TDF
Buenos Aires 17/06/2016El secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Pombo, junto al secretario de Planificación, Ordenamiento Territorial y Hábitat, Olaf Jovanovich, se reunieron en Buenos Aires con el Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, en donde analizaron la posibilidad de asfaltar el camino que desde el puesto fronterizo San Sebastián hasta el límite fronterizo con Chile.
Según se informó, el encuentro fue calificado como "muy productivo" ya que "se acordaron metodologías de trabajo" para las obras públicas, entre ellas la pavimentación de la ruta complementaria I, la pavimentación del camino de acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego, la Ruta Provincial 23 y el puente de la Ruta Complementaria B (que une la Ruta Nacional N° 3 con el Paso Internacional Radman a 85 km. de Río Grande).
Actualmente el camino que conduce al continente no se encuentra pavimentado y esa ruta es conocida por su peligroso ripio, una situación que no sucede en la parte chilena ya que se encuentra perfectamente pavimentada con concreto.
Algunos barrios estuvieron más de 8 horas sin energía por el apagón y por esa razón comercios, industrias, entidades públicas, escuelas y colegios debieron permanecer cerrados.
Anunciaron cortes para barrios de la zona norte y sur de la ciudad en lo que resta de la jornada y el 1 de mayo.
Los centros de salud cierran sus puertas ante los problemas eléctricos que afectan a la ciudad.
Desde el 1 de mayo es obligatorio el uso de cubiertas de invierno para vehículos y el uso de cadenas para vehículos pesados y de transporte de pasajeros para transitar la ruta 3 en tramo fueguino.