El Gobernador mantuvo un encuentro con la Delegada Presidencial provincial de Tierra del Fuego chilena donde buscaron facilitar el tránsito fronterizo y el servicio hacia los automovlistas.
En el encuentro se abordó la necesidad de agilizar los trámites en el Paso Fronterizo Internacional San Sebastián ante la llegada del invierno.
Chile anunció para el 1 de mayo la reapertura de sus pasos fronterizos, pero continuará con algunos requisitos anti COVID-19. "Estaríamos volviendo a un escenario de pre pandemia".
Dejarán de existir los "corredores seguros" implementados por el Gobierno, eliminando la prueba de coronavirus como también la vacunación para el ingreso al país.
Hasta cuatro horas de demoras se registraron en el Paso Fronterizo Integración Austral y la bronca de los viajeros se hizo notar.
Las autoridades confirmaron el cierre del Paso Sen Sebastián chileno por casos positivos en el personal. Reabrirá este martes.
Se trata de dos contingentes, que a pesar de haber dado positivos para coronavirus, pretendían viajar por la ruta 3 con destino al continente. El gobierno abrió una investigación.
Durante la mañana se registró una larga fila de vehículos en la frontera y con destino al continente.
Se espera una salida masiva de fueguinos por lo que las autoridades decidieron extender el horario de atención.
Se va a poder ingresar a Chile de 08:00 a 17:00hs y los puesto en Argentina hasta las 22 horas.
San Sebastián como Integración Austral ampliarán los horarios de atención desde las 8 hasta las 22 horas.
Entre las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud, se dispuso el ingreso de extranjeros de países limítrofes y desde noviembre el ingreso general de extranjeros.