Atentado contra Capriles en Venezuela

El líder opositor al chavismo fue víctima de un atentado en su sede de campaña. Resultó ileso junto a otras personas.

Mundo 08/04/2017
abc 750x500 1
Foto: Diputado venezonalo @TomasGuanipa

El gobernador del estado de Miranda y líder opositor al chavismo en Venezuela. Henrique Capriles, denunció un atentado contra su vida cuando se encontraba en su sede de campaña en Bello Monte. "Fuimos atacados por efectivos nacionales con BOMBAS estando dentro del edificio donde funcionan nuestras oficinas. Gracias a DIOS no hay víctimas", escribió en su Facebook.

Según las primeras investigaciones, el atentado fue  perpetrado por funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional, en momentos en el que Capriles se encontraba en el lugar. "Cuál es la orden Maduro? Matarnos? Si algo pasa ya saben quién es el responsable y saben lo que tienen que hacer!!!", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Este hecho sucede en medio de la polémica medida del máximo tribunal de Venezuela que ordenó disolver el Parlamento, para asumir las funciones. "Mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho", señala la sentencia, que despoja a los opositores mayoritarios en el Parlamento venezolano.

Fuimos atacados por efectivos nacionales con BOMBAS estando dentro del Edf donde funcionan nuestras oficinas! Gracias a DIOS no hay víctimas, estamos a salvo! Quiero agradecer al Cuerpo de BOMBEROS! Siempre mi palabra de respeto para uds! Gracias a todos los vecinos, al Alcalde, a la policía municipal y de nuestro Estado, a PC Miranda y Baruta, a todos los que nos asistieron! No podrán con el BRAVO PUEBLO! #GolpeDeEstado

Publicado por Henrique Capriles Radonski en Sábado, 8 de abril de 2017

Más noticias
Lo más visto en U24