
En el 2022, la presidenta interina de Venezuela estuvo como “objetivo prioritario” por parte de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, bajo sospecha de narcotráfico, contrabando de oro y lavado de dinero.
Publicite donde la región se informa. Conecte con 14.000 lectores activos.

En el 2022, la presidenta interina de Venezuela estuvo como “objetivo prioritario” por parte de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, bajo sospecha de narcotráfico, contrabando de oro y lavado de dinero.

EE. UU. destacó la cooperación de Caracas y un acuerdo de hasta 500 millones de dólares por la venta de crudo venezolano bajo supervisión estadounidense.

El presidente venezolano aseguró que se mantiene “firme y fuerte” y que tienen "tranquilidad de conciencia", mientras sigue detenido en Nueva York.

El presidente estadounidense aseguró que el vínculo entre La Habana y Caracas “se terminó” y lanzó una dura advertencia.

La presidenta encargada denunció una “agresión criminal” de Estados Unidos y aseguró que "el Gobierno constitucional" continúa en funciones.

El presidente de Estados Unidos afirmó que canceló una segunda ola de ataques tras gestos de cooperación con Caracas y anticipó inversiones por más de USD 100.000 millones.

El presidente de Estados Unidos anunció que el dinero del petróleo venezolano será destinado a adquirir bienes estadounidenses, incluyendo alimentos, medicamentos y equipos energéticos

Prometió entre 30 y 50 millones de barriles para EE. UU. mientras crece la tensión política y militar en Caracas.

El mandatario venezolano negó los cargos por narcotráfico, mientras Delcy Rodríguez fue juramentada como presidenta interina.

El gobernador de Tierra del Fuego pidió una salida pacífica a la crisis venezolana, reclamó respeto al Derecho Internacional y afirmó que “América Latina es territorio de paz y soberanía”.

La ahora presidenta interina y los líderes chavistas “serán juzgados por lo que hagan”, advirtió,Marco Rubio, quien ratificó que Estados Unidos gestionará la “política” de Venezuela. Trump dijo que el futuro de Rodríguez será “probablemente peor” que el del capturado mandatario Nicolás Maduro “si no hace lo correcto”.

Tras la captura de Nicolás Maduro, la Justicia chavista proclamó a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez como presidenta venezolana, mientras Donald Trump la señaló como su interlocutora y habló de “gobernar” y “rescatar” Venezuela.

La medida alcanza a funcionarios, militares y empresarios vinculados al régimen venezolano y busca impedir que los cómplices de Maduro utilicen a la Argentina como refugio tras su captura.

El intendente de Río Gallegos se pronunció sobre la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela y advirtió que se trata de una amenaza para toda la región.

El presidente de Estados Unidos afirmó que la operación se retrasó por el clima, reveló que hubo una oportunidad de acuerdo y aseguró que actuaron “porque estábamos en guerra”

Donald Trump anunció que el presidente venezolano fue detenido y sacado del país tras una operación militar nocturna. La Justicia de EE.UU. asegura que Maduro y su esposa se enfrentarán en una corte en suelo norteamericano.

La operación fue ejecutada en aguas internacionales por una fuerza conjunta; Washington aseguró que el objetivo estaba asociado a organizaciones terroristas y rutas de narcotráfico.

La norma fue sancionada por unanimidad en la Asamblea Nacional chavista y surge tras el endurecimiento de las acciones de Estados Unidos contra los envíos de petróleo venezolano.

La OFAC incluyó a siete personas del entorno cercano al chavismo, acusadas de participar en operaciones financieras vinculadas al Gobierno venezolano

El presidente de Estados Unidos aseguró que Caracas “quitó ilegalmente” los derechos energéticos a empresas estadounidenses y afirmó que su gobierno los quiere recuperar, en medio de una escalada de presión sobre el sector petrolero venezolano.

La situación adquiere mayor sensibilidad geopolítica debido a la proximidad territorial: apenas 11 kilómetros separan a Venezuela de Trinidad y Tobago en su punto más cercano. El país cuenta con dos aeropuertos internacionales claves.

En la escalada del conflicto, Estados Unidos refuerza su estrategia de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro y anticipa nuevas intercepciones de buques que transportan crudo venezolano e iraní en el Caribe.

El Presidente de EE.UU aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro “tiene los días contados”, defendió los ataques a narcolanchas y no descartó aplicar acciones similares en Venezuela, México y Colombia.

El titular de Defensa, Padrino López, sostuvo que, “bajo el liderazgo” del presidente Maduro, Venezuela responderá “cuando sea necesario” para “mantener íntegra” la patria.

El operativo de rescate fue realizado de manera conjunta por el GEAM de Gendarmería Nacional y la Comisión de Auxilio Ushuaia. La mujer fue evacuada y trasladada al hospital.

El aviso ARA “Bahía Agradable” zarpó desde Ushuaia para asumir como Buque de Servicio Antártico en la etapa “Charlie” de la patrulla conjunta con Chile.

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, al advertir que se trata de una decisión “carente de coherencia jurídica y técnica”.

El Gobierno nacional intervino el Puerto de Ushuaia por un año en plena temporada de cruceros bajo el argumento de problemas estructurales, deficiencia en la seguridad, irregularidades financieras entre otras.

El gobernador de Tierra del Fuego cuestionó la decisión del Gobierno nacional y aseguró que el puerto funciona con normalidad y cumple estándares internacionales, en medio de una temporada récord de cruceros.