El proyecto que prohíbe salidas transitorias a violadores será ley la semana próxima

La iniciativa avanza en el Senado de la Nación, en donde también surgen nuevas sugerencias para endurecer las salidas a delincuentes con otros delitos. 

Nacionales 20/04/2017
abc 750x500 1
Bullrich junto a Senadores Foto: Senado

El proyecto que prohíbe salidas transitorias a violadores será ley la semana próxima, mientras los senadores de todos los bloques avanzan en las modificaciones de la iniciativa y también proponen ampliar el endurecimiento de las salidas a otros reos condenados por diferentes delitos.

Este jueves, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que la sanción del proyecto  "es una cuestión de principios entender que toda persona que cometió este tipo de delitos debe cumplir la totalidad de la condena y no debe tener salidas anticipadas".

"Luego nos debe preocupar la salida y si esa persona está en condiciones psicológicas para volver a la sociedad, pero es mejor tener un delincuente preso que un delincuente suelto", remarcó.

En la ronda de consultas,  el senador chubutense Mario Pais (PJ-FpV) propuso incorporar el delito de contrabando a la lista de delitos que no gozarán de estos beneficios, algo en lo que coincidió el formoseño Luis Naidenoff (UCR), según indicó el sitio el Parlamentario. 

El proyecto contempla la prohibición de salidas transitorias a:

  • Imputados por homicidio.
  • Violadores, abusadores, violación y muerte
  • Robo con armas, en poblado y en banda
  • Secuestro y muerte, secuestro extorsivo seguido de muerte,  homicidio en ocasión de robo, sometimiento a situación de esclavitud, terrorismo, delitos contra el orden financiero, el narcotráfico y delitos aduaneros.
  • Causas abiertas y reincidentes.
Más noticias
Lo más visto en U24