La grieta en el MPF: El sector historico salió a respaldar la candidatura de Stefani

Los garramuñistas salieron a cuestionar al sector que apoya a Sciurano y afirmaron que acompañarán a Stefani en las elecciones para diputados.

Locales 26/06/2017

El Movimiento Popular Fueguino vuelve a remarca su grieta, entre los garramuñistas y el sector disidente al ex intendente de Ushuaia, al apoyar dos candidatos de distintos partidos y con cruces entre ambos.

Esta medianoche, el sector histórico salió a respaldar la candidatura del presidente del PRO, Héctor "Tito" Stefani, en las próximas elecciones PASO de agosto, por su participación en el gobierno municipal del ex Intendente Jorge Garramuño y porque "es un hombre muy querido entre los mopofistas".

Liderado por Oscar Mingorance, Omar Nogar y Patulo Andrade, los garramuñistas emitieron un comunicado apuntando a la división que existe dentro del partido:  “El MPF histórico está muy lejos de las decisiones de la actual dirigencia, que se aleja cada vez más de los valores y la verdadera identidad del partido. La mezquindad política sólo consiguió desplazar a hombres y mujeres que eran muy valiosos para el movimiento”, dijo Nogar.

En tanto, sostiene que brindarán su apoyo a Stefani, por estar acompañado por Alejandro Baimacovich, “un histórico del partido que cuenta con el respaldo de dirigentes y afiliados del MPF de toda la provincia”.

Finalmente, argumentan que acompañamiento al líder del PRO fueguino es porque “es un hombre muy querido entre los mopofistas, fue parte fundamental de la gestión del ing. Jorge Garramuño, y encarna mucho más el espíritu del movimiento que la fórmula actual de Unir TDF".

Por su parte, el otro sector del Movimiento salió este fin de semana a apoyar la candidatura de Federico Sciurano bajo el frente “Unir TDF”, tal cual como lo hizo en las elecciones para gobernador en 2015. El radical está acompañado por la senadora del Movimiento Popular Fueguino, Miriam Boyadjian, quien años antes había acompañado la candidatura del ex intendente Jorge Garramuño, para senador.

En este contexto necesitamos gente de la provincia, que pueda representarnos en instancias nacionales. Por eso decidimos ratificar el compromiso y el proyecto que asumimos en el 2015 y que sostenemos en forma inclaudicable”, expresó Boyadjian.

Más noticias
Lo más visto en U24