Comisario de Tolhuin brindó detalles del crimen de Agustín Goldenhart

El joven oriundo de Misiones fue apuñalado por otro hombre durante una juntada en una vivienda de la calle Ernesto Krud.

Policiales 12/06/2023
WhatsApp Image 2023-06-11 at 09.49.01

El jefe de la policía en Tolhuin, Víctor Llanes, brindó hoy detalles del crimen ocurrido ayer en esa localidad donde resultó muerto Agustín Goldenhart de 20 años, producto de haber recibido una puñalada por parte de un hombre de 40 años y el cual ya se encuentra detenido.

El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en Ernesto Krud N°484, mientras se realizaba una juntada para ingerir bebidas alcohólicas. En ese inmueble se encontraba Roldando Castillo, un leñador de 40 años quien es el principal sospechoso de haber apuñalado a Agustín en cercanías al tórax.  “De las declaraciones lo que surge sería efectivamente una discusión. Habrían estado reunidos ingiriendo bebidas alcohólicas y ese sería el desencadenante” dijo el Comisario en Radio Provincia Ushuaia.

El jefe policial precisó que el autor del hecho “se habría ido del lugar cuando personal policial llega a este domicilio de Ernesto Krud. Luego de arduas tareas, primeramente, en el domicilio investigativas con respecto a los diferentes indicios colectados y testimonios, se pudo establecer que estaba en un domicilio del barrio 9 de Octubre. Allí acude la comitiva policial y lo detiene. Esta persona no efectuó ningún tipo de resistencia”.

Respecto a los testigos del crimen, el Comisario señaló que los testimonios apuntan a Castillo como autor de la certera apuñalada, aunque aclaró que es “toda materia de investigación” para determinar si hubo más personas involucradas en el hecho.

Respecto a si Castillo ya habría estado involucrado en un hecho delictivo en el verano como trascendió en algunos medios de la Provincia, el Jefe policial aseveró que “hay mucha información errónea” ya que “a nosotros nos consta en el mes de enero, una denuncia por amenaza, ya que no habría abonado el viaje del taxi y habría esgrimido un arma blanca para evitar el pago, pero no se trató de un asalto”.

Por otra parte, Llanes informó que la familia de la víctima ya fue informada sobre lo ocurrido, la cual reside en la Provincia de Misiones, de donde era oriundo Agustín. “Cuando llega personal policial el chico estaba vivo, se lo asiste de forma inmediata, se le brinda los primeros auxilios, llega la ambulancia, lo traslada al hospital modular y en el hospital modular fallece” dijo el comisario, asegurando que fue el mismo nosocomio que dio la noticia a la familia. 

Castillo se encuentran por estas horas detenido e incomunicado a disposición del juzgado local, a cargo de la Dra. Cataldo del Juzgado de Instrucción N°3. 

WhatsApp Image 2023-06-11 at 09.49.01Asesinaron a un joven en Tolhuin y hay un detenido

Más noticias
Lo más visto en U24