Pidieron prisión perpetua al acusado de asesinar a la médica en Tolhuin

Durante una nueva jornada de juicio, el Ministerio Público Fiscal pidió que Toranzo pase la vida en prisión, mientras que la defensa la absolución.

Locales 12/06/2023
photo_4916206175196916585_y
José Sebastián Cortes Toranzo en el juicio

En una nueva jornada de juicio en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte (DJN), el Dr. Ariel Pinno, en representación del Ministerio Público Fiscal, pidió hoy la prisión perpetua contra  José Sebastián Cortes Toranzo, pareja de la médica asesinada en Tolhuin, la Dra. María Alejandra Accetti, asesinada a golpes en julio del 2022.

En el juicio, Pinno pidió prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo, en contexto de violencia de género.  

Tras un cuarto intermedio, la defensa representada por la Dra. Adriana Varisco y el Dr. Orlando Amarilla, pidieron la absolución de Cortes Toranzo argumentando la “falta de plena prueba sobre la culpabilidad del imputado”.  

Durante la etapa de testimoniales, se expusieron informes policiales y declararon compañeros laborales de la víctima, el vecino que llamó a la ambulancia y profesionales de la Dirección Pericial del DJN, que entrevistaron oportunamente al imputado.  

El jueves será la última jornada donde Toranzo brindará sus últimas palabras ante los magistrados.

El Tribunal de Juicio está conformado por los jueces Juan José Varela, Eduardo López y la jueza Verónica Marchisio, asistidos por la secretaria Eliana Nocioni.

abcDetenido el marido de la médica hallada muerta en Tolhuin

Más noticias
Lo más visto en U24