Van a restringir el agua en algunos barrios de Ushuaia y piden cuidarla en extremo

Varios barrios de la ciudad se verán afectados este miércoles con cortes y baja prensión del agua por "la importante disminución de caudales de los cursos de agua" en plantas.

Locales 27/06/2023
dposs
Realizan un despeje de hielo en la Planta Potabilizadora Nro 3

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) informó esta noche que en lo que resta de la noche de este martes y hasta la tarde de mañana miércoles, inclusive; se realizará la restricción intermitente del servicio de agua potable en algunos sectores de la ciudad de Ushuaia.

Los barrios afectados son:

Barrios Bella Vista; Alakalufes I y II; Los Andes; Latinoamericano; La Cumbre; Kaupen; Le Martial; Las Terrazas; Bosque del Faldeo; Ecológico; Los Calafates; Los Alerces; Akawaia; Obras Sanitarias; Juan Domingo Perón; 245 Viviendas; Itulara; La Colina y zonas aledañas.

La medida responde a la importante disminución de caudales de los cursos de agua registrados durante la jornada del martes, producto de las bajas temperaturas; sumado a las pocas precipitaciones níveas y la rotura del acueducto principal sobre calle Rosas. Todo ello afectó  sensiblemente la producción de las plantas potabilizadoras y provocaron una abrupta pérdida en los niveles de las cisternas Martial y Terrazas.

Asimismo, se informa que las plantas potabilizadoras funcionan en toda su capacidad operativa y personal de esta Dirección continuará abocado activamente a la realización de maniobras que contribuyan a regularizar la normal provisión del suministro, ante esta contingencia natural.

"De esta manera, se solicita a las y los usuarios de sectores que posean el servicio de manera normal, limiten el consumo de agua potable, haciendo uso racional del mismo" dijeron desde el organismo.

Más noticias
Lo más visto en U24