Con la bajada de antorchas quedó inaugurada oficialmente la temporada invernal

Unos 80 esquiadores participaron de la bajada de antorchas que se hizo en el Cerro Castor para dar la bienvenida oficial a la temporada de invierno.

Locales 09/07/2023
WhatsApp Image 2023-07-09 at 10.40.12

Este sábado se realizó la tradicional bajada de antorchas en el complejo Cerro Castor lo que puso inicio formal a la temporada invernal en el Fin del Mundo.

Denominada "Fiesta Nacional del Invierno", la bienvenida del invierno comenzó con diferentes actividades en horas de la mañana y tarde en el complejo, como ser  demostraciones de patinaje artístico y hockey sobre hielo, extendiéndose durante toda la jornada con degustaciones y juegos del sector público y privado.

El momento más esperado comenzó pasadas las 18:00 con unos 80 esquiadores profesionales descendiendo por la pista Halcón Pelegrino hasta la base del complejo de esquí, ante la mirada de una multitud que los esperaba para presenciar juntos el encendido del pebetero y así brindar la bienvenida oficial al invierno y el inicio de temporada. 

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, sostuvo que “esta celebración ha recorrido un largo camino y hoy festejamos el carácter nacional de esta Fiesta que enaltece aún más nuestro destino y posiciona al Fin del Mundo. Agradecemos a las cientos de turistas y residentes que se reunieron para dar la bienvenida al invierno, celebrando las actividades de nieve, hielo y la variedad de atractivos y servicios que tiene la Provincia para esta temporada”. 

También nen el lugar se brindaron reconocimientos a deportistas fueguinos con amplia trayectoria representando al país en instancias deportivas nacionales e internacionales como Pedro Baeza (hockey sobre hielo), Diego Linares (snowboard) y Gastón Begué (esquí alpino). Asimismo los jóvenes atletas fueguinos fueron distinguidos por sus representaciones en esquí alpino: Facundo Petereit, Nicole Begué, Agustina Poklepovic, Pablo Gaspar Erlan y Lucía Devoto. En la representación juvenil de hockey sobre hielo Alejo Mistraletti y en Patinaje Artístico sobre Hielo a Lucila Dutari. 

La celebración culminó con la presentación de la banda de música Vozenoff y el DJ Manu Desrets. Este domingo se realizará el “After de la Fiesta” con activaciones para toda la familia, disfrutando de juegos, esculturas de hielo y nieve, degustaciones de sabores fueguinos y DJ en vivo en Cerro Castor.

WhatsApp Image 2023-07-09 at 10.39.52

WhatsApp Image 2023-07-09 at 10.39.57

Más noticias
Lo más visto en U24