Mujer embarazada e hijo cayeron en un pozo abierto de la DPOSS en Ushuaia

Sucedió en el ingreso al Dos Banderas donde la madre y su hijo jugaban en la nieve, cuando cayeron al pozo abierto que aseguran es de la DPOSS.

Locales 07/08/2023
abc
Fotos: Patricia Márquez

Una joven embarazada y su hijo de 4 años cayeron ayer en un pozo con profundidad en Parque del barrio Dos Banderas, por lo que tuvieron que ser asistidos por bomberos y trasladarlos preventivamente al Hospital Regional Ushuaia, aunque fuera de peligro.

Según contó Loana Márquez esta mañana en FM Aire Libre, ella se encontraba junto a su hijo jugando en la nieve cuando de repente su hijo "desapareció". Desesperada, corrió hacia atrás pero también cayó al mismo pozo de donde se encontraba su hijo.

“Estábamos caminando, tirándonos en trineo con mi nene. Yo iba primera y miré para atrás y no estaba mi nene. Se cayó al pozo, salí corriendo y después me caí yo”, contó y confirmó que el pozo corresponde a la Dirección Provincial de obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) que “no estaba señalizado y estaba tapado de nieve". 

Según la joven, el pozo mide "más de dos metros" y que "hace cinco años se cayó una persona en el mismo pozo".

Tanto la mujer como su hijo debieron ser rescatados por bomberos del cuartel Zona Norte y luego trasladados al nosocomio local, ya que la misma atraviesa un embarazo de dos meses y padecía dolores abdominales. Ahora, deberá permanecer de reposo durante tres días, mientras que su hijo no sufrió ninguna herida.

Respecto al pozo, Márquez aseguró que un tío tapó el pozo "con tarimas y cubiertas" y que nadie de la DPOSS "se hizo cargo de la situación", por lo que sigue siendo un peligro para los transeúntes. 

Más noticias
Lo más visto en U24