Dachary cuestionó al Alcalde de Punta Arenas por el apoyo al gobierno de los isleños

El Secretario de Malvinas cuestionó a Claudio Radonich por el apoyo del gobierno en las Islas Malvinas durante un evento deportivo.

Locales 25/08/2023
WhatsApp Image 2023-08-25 at 11.56.08

El Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales,  Andrés Dachary, cuestionó el apoyo brindado por el alcalde d Punta Arenas Claudio Radonich, que en un evento deportivo brindó su apoyo al gobierno de los isleños con banderas propias de ese lugar.

“Es muy triste ver como una autoridad del hermano pueblo chileno es funcional a la pretensión británica de legitimarse en nuestras islas, en clara oposición a lo que ha sido el permanente apoyo del pueblo trasandino, la tradición en la lucha contra el colonialismo desde el retorno a la democracia, como así también la contundente política en apoyo a nuestra Causa manifestada por el propio Presidente Boric”, dijo el funcionario provincial.

“Es incomprensible observar como el Sr. Radonich permite ser usado por el colonialismo británico, situación que además de ser nuestra máxima Causa Nacional es denunciada por la propia Organización de las Naciones Unidas desde 1965 mediante la Resolución 2065/65 (XX) y que el Alcalde no puede desconocer”, subrayó el funcionario. 

Asimismo, Dachary recalcó que “el mundo de hoy no admite términos medios, o se lucha contra el colonialismo o se es colonialista, y lo actuado por el Alcalde lo sitúa en el peor de los extremos, yendo de manera absolutamente contraria al espíritu de nuestras naciones y contradiciendo además a su propia política exterior, ignorando que es la propia República de Chile quien patrocina el reclamo argentino en el ámbito del Comité de Descolonización de la ONU (C24)”.

Más noticias
Lo más visto en U24