Comenzó en Río Grande el juicio por el doble crimen

Están imputados cuatro hombres acusados de asesinar a Víctor Ezequiel Perpetto y de Nahuel Luciano Oscar Roth.

Locales 27/09/2023
photo_4942864646361164972_y

Este martes comenzó el juicio oral por el doble crimen de Río Grande ocurrido 8 de octubre del año pasado, cuando los cuerpos de Víctor Ezequiel Perpetto y de Nahuel Luciano Oscar Roth, fueron hallados en un terreno abandonado detrás del supermercado Diarco, dando inicio a una investigación policial.

En medio de un gran despliegue de seguridad para garantizar el proceso judicial, comenzaron a ser enjuiciados Alejandro Badilla, su hijo Gastón Badilla, Fernando Guerrero y Diego Moral, quienes están imputados del delito de homicidio agravado.  

En esta primera jornada, el abogado querellante, Dr. Francisco Ibarra y el Fiscal Dr. Ariel Pinno leyeron las acusaciones.

Luego, al momento de la toma de declaración indagatoria, los imputados se negaron a brindar su versión de los hechos, por lo que se tomaron en cuenta las declaraciones emitidas en el proceso de instrucción. Por otra parte, el Dr. Alejandro De la Riva solicitó al Tribunal la reconstrucción del hecho. 

Este miércoles comenzará la etapa de testimoniales con las declaraciones de los forenses intervinientes en la causa, Dres. Inés Aparici y Javier Alberto Fernández.  

El Tribunal de Juicio es presidido por el juez Juan José Varela, con las vocalías de los Dres. Eduardo López y Verónica Marchisio.  

En tanto, el Ministerio Público Fiscal es representado por el Dr. Ariel Pinno, la defensa de 3 de los imputados la ejerce el Defensor Mayor del Distrito Judicial Sur (DJS ), Dr. José María Fernández López y el restante imputado (Alejandro Badilla) es representado por el abogado del foro local, Dr. Alejandro De la Riva. La querella es llevada adelante por el Dr. Francisco Ibarra.  

Para la instancia de testimoniales está prevista la participación de 40 testigos.

Más noticias
Lo más visto en U24