Sigue el juicio por el doble crimen en Río Grande bajo estricta seguridad

4 hombres están siendo enjuiciados por los homicidios de Víctor Ezequiel Perpetto y de Nahuel Luciano Oscar Roth.

Locales 28/09/2023
photo_4949972344789642194_y

Este jueves continuó el juicio oral por el doble crimen de Río Grande ocurrido 8 de octubre del año pasado, cuando los cuerpos de Víctor Ezequiel Perpetto y de Nahuel Luciano Oscar Roth, fueron hallados en un terreno abandonado detrás del supermercado Diarco, dando inicio a una investigación policial. La instancia se desarrolla bajo una estricta custodia policial. 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte procedió con el debate contra Alejandro Badilla, su hijo Gastón Badilla, Fernando Guerrero y Diego Moral,  imputados del delito de homicidio agravado. 

Durante la jornada, se dio inicio a la instancia de testimoniales. En primer término efectivos de la Policía Científica, brindaron detalles de su trabajo realizado con las pericias balísticas del hecho.

Las exposiciones estuvieron a cargo del comisario Horacio David Vargas, el subcomisario Juan Pablo y los agentes Cristian Oscar Aguilera, Ramona González y Martín Casco.  

Al finalizar el Tribunal abrió un cuarto intermedio hasta el día viernes a las 9 cuando se convoque a declarar a integrantes de la División Delitos Complejos, de la policía provincial.

Aún no se reprogramó la declaración de la subdirectora de la Dirección Pericial DJN (Distrito Judicial Norte), Dra. Inés Aparici, que estaba pautada para el miércoles pasado cuando la audiencia debió ser suspendida debido a la descompensación que sufrió el abogado defensor, Dr. Alejandro De la Riva.  

Alejandro Badilla, su hijo Gastón Badilla, Fernando Guerrero y Diego Moral, están imputados del delito de homicidio agravado, por las circunstancias ocurridas el 8 de octubre de 2022 que derivó en la muerte de los 2 hombres.  

El Tribunal de Juicio está presidido por el Dr. Eduardo López, con las subrogancias de la Dra. Natalia Buitrago y el Dr. Antonio Velázquez. 

El Ministerio Público Fiscal es representado por el Dr. Ariel Pinno y la defensa de 3 de los imputados la ejerce el Defensor Mayor del Distrito Judicial Sur (DJS), José María Fernández López. La defensa del imputado restante la lleva adelante el abogado Alejandro De la Riva y la querella, el Dr. Francisco Ibarra.

Más noticias
Lo más visto en U24