Doble crimen en Río Grande: Declaró Delitos Complejos y se cumplió la cuarta jornada de juicio

En el debate oral declararon efectivos que llevaron adelante la investigación contra los cuatros imputados acusados de cometer los crímenes.

Locales 29/09/2023
photo_4951781423669423027_y

Este viernes continuó el juicio oral por el doble crimen de Río Grande ocurrido 8 de octubre del año pasado, cuando los cuerpos de Víctor Ezequiel Perpetto y de Nahuel Luciano Oscar Roth, fueron hallados en un terreno abandonado detrás del supermercado Diarco, dando inicio a una investigación policial. 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte cumplió la cuarta jornada de juicio oral por el crimen de Víctor Ezequiel Perpetto y de Nahuel Luciano Oscar Roth con la declaración de efectivos de la Policía División Delitos Complejos.

Este viernes expusieron el comisario Maximiliano Villafaña, el principal Carlos Moreno, el subinspector Dante Bordón, el inspector Oscar Cumicheo, el inspector Diego Rodríguez y los agentes Carlos Vargas, Lucio Peña y Carlos Cardozo Milán, de la División Delitos Complejos.  

Describieron el seguimiento que hicieron a los imputados, mediante las cámaras de seguridad de la ciudad. De este modo obtuvieron con precisión la circunstancia de tiempo y lugar de los hechos. 

Por otra parte, el Tribunal rechazó la reconstrucción del hecho y una nueva pericia balística, requeridas por el Dr. Alejandro De la Riva, defensor de Gastón Badilla.    

Más tarde, las partes coincidieron en incluir varios testimonios por lectura, por lo que se considerará la declaración de los mismos realizada oportunamente durante el proceso de instrucción.   

El próximo martes 3 de octubre desde las 9 comenzarán a declarar los testigos restantes en el cronograma. La instancia de alegatos está prevista para los días 4 y 5 de octubre.    

El Tribunal de Juicio es presidido por el juez Juan José Varela, con las vocalías de los Dres. Eduardo López y Verónica Marchisio.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal es representado por el Dr. Ariel Pinno, la defensa de 3 de los imputados la ejerce el Defensor Mayor del Distrito Judicial Sur (DJS), Dr. José María Fernández López y el restante imputado (Alejandro Badilla) es representado por el abogado del foro local, Dr. Alejandro De la Riva. La querella es llevada adelante por el Dr. Francisco Ibarra.

Más noticias
Lo más visto en U24