Piden prisión perpetua para los acusados de cometer el doble crimen en Río Grande

Lo solicitó el Fiscal Pinno contra  Alejandro Badilla, su hijo Gastón Badilla, Fernando Guerrero y Diego Moral, acusados de asesinar a sangre fría a Nahuel Roth y Víctor Perpetto.

Locales 05/10/2023
photo_4967675190666441809_y

En una nueva jornada de juicio por el doble crimen ocurrido ocurrido 8 de octubre del año pasado, cuando los cuerpos de Víctor Ezequiel Perpetto y de Nahuel Luciano Oscar Roth, fueron hallados en un terreno abandonado detrás del supermercado Diarco, el abogado querellante, Dr. Francisco Ibarra y el Fiscal Ariel Pinno pidieron al Tribunal que aplique una condena de prisión perpetua para los 4 hombres acusados de llevar adelante los asesinatos.

La juicio inició con la acusación de la querella, a cargo de Ibarra quien en su presentación hizo hincapié en las pericias balísticas y sostuvo que los cuatro inculpados participaron directamente en el hecho. Luego, fue el turno del Ministerio Público Fiscal, representado por Pinno.  

Respecto al hecho, el Fiscal destacó la excesiva violencia desplegada por todos los imputados. Remarcó “la magnitud que conlleva ultimar dos vidas, con el desprecio que lo hicieron y su actitud durante y posterior al suceso crimonoso”.  

Ambos letrados coincidieron en solicitar el máximo de la pena para Alejandro Badilla, su hijo Gastón Badilla, Fernando Guerrero y Diego Moral.

Este jueves alegará la defensa, llevada adelante por el Defensor Mayor del Distrito Judicial Sur (DJS), Dr. José María Fernández López (representa a 3 imputados) y por el abogado del foro local, Dr. Alejandro De la Riva (1 imputado). 

Según los detalles ventilados en el juicio, los hechos sucedieron en una casilla cercana el centro médico CEMEP, donde se produjo una discusión entre los hombres, que posteriormente desencadenó en un enfrentamiento con armas de fuego.  

Los cuerpos de las víctimas fueron descartados por dos de los acusados en un descampado, en el marco de una persecución automovilística, causa que derivó en el juicio que se desarrollará cuando finalice el debate actual.

Más noticias
Lo más visto en U24