El régimen de Maduro pidió la captura de Juan Guaidó

Emitió una orden de detención contra el dirigente opositor Juan Guaidó y pidió su captura a la Policía Internacional.

Mundo 06/10/2023
guaido
Foto: Archivo AP

El gobierno de Venezuela informó emitió una orden de detención contra el dirigente opositor Juan Guaidó y pidió su captura a la Policía Internacional (Interpol), y lo acusó de “traición a la patria” y otros delitos.

“La orden de aprehensión será solicitada por los delitos de traición a la patria; usurpación de funciones; provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos; legitimación de capitales, y asociación” ilícita, afirmó el fiscal general Tarek Saab.

El funcionario indicó en conferencia de prensa que el Ministerio Público inició “un total de 23 investigaciones” penales “por todos los hechos irregulares desarrollados por esa organización delictiva denominada gobierno interino”, según el diario caraqueño El Universal.

Saab aludió así al “gobierno interino” que presidió Guaidó y que funcionó a partir de enero de 2019 por decisión de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), que entonces tenía amplia mayoría opositora.

Aquella AN tomó esa resolución luego de que la oposición desconociera el nuevo mandato iniciado pocos días antes por el presidente Nicolás Maduro, por considerar que había surgido de elecciones irregulares.

El “gobierno interino” llegó a tener el apoyo de 60 países y siguió actuando incluso después de que la AN cambiara su composición en 2021 y recuperara la mayoría chavista, hasta que a fines del año pasado se anunció su disolución.

Más noticias
Lo más visto en U24